Este fin de semana volvió la actividad oficial a la Fórmula 1 y Red Bull se vuelve a postular como la escudería más poderosa de la temporada. Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1 en 2021 y 2022, logró la pole position en el GP de Bahréin. Mientras que Checo Pérez, su coequipero, se quedó con el segundo puesto de la clasificación.
Tras la bandera verde, la primera ronda de clasificación comenzó con problemas en los autos de la escudería Ferrari. Charles Leclerc sufrió la pérdida de algunas piezas delanteras de su vehículo y se levantó la bandera roja.
Mirá tambiénVuelve la Fórmula 1: calendario, pilotos y circuitos de la temporada 2023Mientras los pilotos debían estar en boxes esperando a que se limpie la pista, Carlos Sainz también dio a conocer a su equipo que tenía algunos problemas, pero que fueron solucionados en el momento y el español se quedó con la Q1.
Sin embargo, Sainz no pudo sostenerse en su liderazgo y Leclerc se lo arrebató en el último segundo de la segunda qualy. Finalmente en la Q3 apareció Max Verstappen quien consiguió la primera posición de cara al Gran Premio de este domingo.