Finalmente, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez continuarán jugando al fútbol. Así lo confirmó el presidente de la Liga Venadense. Los ídolos de Newell’s Old Boys finalmente no colgarán los botines y volverán a jugar juntos en Hughes Football Club, club donde el delantero de 36 años jugó antes de sumarse a las Inferiores de La Lepra.
“Estamos muy contentos de poder contar con dos figuras del fútbol nacional como Nacho y Maxi. Ya tenemos confirmado que va a ingresar el pedido de pase en estos días, de ambos jugadores”, adelantó Jorge Bournot, presidente de la Liga, en diálogo con Zapping Sport por Radio 2 de Rosario.
“Estamos hablando con los clubes de la liga y la idea es comenzar la temporada el 20 de febrero. Con esta noticia, el resto de los clubes van a tener que trabajar mucho para tener equipos competitivos”, indicó el directivo. El torneo amateur comenzará a disputarse la última semana de febrero. A propósito de la gran demanda de tickets que podría tener Hughes FC, sobre todo de los hinchas de Newell’s, Bournot no se preocupó e indicó: “Los estadios de la liga pueden albergar entre 2 mil y 3 mil hinchas”.
De esta manera, Maximiliano Rodríguez, de 40 años, cumplirá el deseo de Scocco para que vista los colores del otro club formador, además de Newell’s Old Boys. “Ya se comprometió que va a jugar un torneo conmigo para Hughes Football Club cuando se retire”, había dicho Nacho al mismo medio Zapping Sport. Al parecer, Maxi le dará el gusto a su compañero, que además es el presidente del Hughes Football Club de la Liga Venadense.
El pasado 7 de diciembre, Maximiliano Rodríguez disputó su último encuentro profesional y con la camiseta de Newell’s, como no podía ser de otra manera. Fue una jornada muy emotiva la que se vivió en Rosario antes, durante y posterior al encuentro ante Banfield que finalizó 0-0.
Siete días después, el 13 del corriente fue Ignacio Scocco quien anunció su retiro como futbolista profesional, también con un emotivo video que compartió en las redes sociales.