Lunes 18.9.2023
/Última actualización 22:40
En la conferencia de prensa de este lunes, como siempre, Felipe Contepomi estuvo acompañado por dos jugadores. De un lado, la experiencia de Tomás Cubelli, afrontando su tercer mundial consecutivo con Los Pumas; y del otro, Mayco Vivas, que había quedado inicialmente afuera de la lista para este certamen, pero que por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro en la preparación de Portugal, se sumó a la lista de 33 de Cheika.
Todavía no es oficial (los 23 para Samoa se anuncian el miércoles a las 11 de Argentina), pero Vivas tiene grandes chances de al menos estar entre los relevos. La lesión de Joel Sclavi (cuya recuperación está encaminada), le impediría al pilar marplatense ser tenido en cuenta, más allá que lo van a esperar hasta último momento.
Mayco Vivas y Pedro Rubiolo. Los Pumas de CRAR en el Mundial de Francia. Crédito: Prensa UAR.CRAR presente
El pilar, nacido rugbísticamente en el Círculo Rafaelino de Rugby, no es el único de CRAR en el plantel Puma. También está Pedro Rubiolo, el más joven de los 33 representantes argentinos (cumple 21 años en diciembre).
El primera línea, que ya tuvo experiencia mundialista en Japón 2019, se expresó ante los medios acreditados. “Estoy muy orgulloso de poder representar a CRAR, también a Plaza que es también donde formé parte. Muy contento de poder jugar un mundial más y compartirlo con Pedro que es un amigo, nos conocemos de hace varios años por el club y ya estuvimos en muchas concentraciones y partidos juntos. Toda la gente de CRAR está muy contenta y orgullosa por nosotros dos”.
Vivas ocuparía el lugar del lesionado Joel Sclavi entre los suplentes. Esto se confirmaría este miércoles a las 11 de la mañana de Argentina. Crédito: Prensa UAR.Samoa, la “primera final”
Respecto al rival que viene, Samoa, Vivas dijo. “Arrancamos viendo el sistema de Samoa, a qué juegan. Tienen un muy buen pack, fuerte y dominante. Ahí presentaremos una muy buena pelea. Y en general tienen muy buenos jugadores, con experiencia en los All Blacks y otros equipos, así que también tenemos que tener el foco ahí y no cometer errores que cuestan muy caros en un Mundial”.
En lo personal, Vivas concluyó: “Físicamente estoy muy bien y me siento muy bien dentro del equipo. Es un gran grupo humano, y también rugbísticamente hablando. Estamos muy preparados, haciendo todo lo posible para estar de la mejor forma en los partidos que se vienen del mundial”.