El tenista argentino Leonardo Mayer, quien no atraviesa una buena temporada y está relegado en el ranking, cayó hoy ante el indio Ramkumar Ramanathan por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1), por la ronda inicial del Challenger inglés de Nottingham, que se juega sobre césped y repartirá premios por 132.280 euros.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 229 del ranking mundial de la ATP, perdió frente a Ramanathan (211), surgido de la clasificación, luego de 1 hora y 56 minutos de juego.
El "Yacaré" Mayer no atraviesa una buena temporada, sin resultados y con bajas actuaciones en los últimos torneos que jugó, los más recientes los Challenger de Zagreb y Oeiras, donde se despidió en la segunda ronda, y también cayó en la primera ronda de la clasificación para ingresar a Roland Garros.
En Nottingham el máximo favorito al título es el francés Richard Gasquet (54), quien superó ayer en la ronda inicial al japonés Go Soeda (163) por 6-4 y 6-2.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.