dpa
El argentino Leonardo Mayer venció hoy al israelí Dudi Sela y dejó igualada la serie por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, que se definirá más tarde en el último duelo individual en Sunrise, Estados Unidos.
Mayer, 25 del ranking mundial, tuvo una actuación sin fisuras y aplastó a Sela (84) al ganarle en poco más de una hora y media por 6-2, 6-1 y 6-4. Así, la serie quedó 2-2 luego del enfrentamiento entre las dos mejores raquetas de cada país.
Mayer, de 27 años, ratificó que está teniendo una gran temporada, en la que ganó su primer título en Hamburgo y alcanzó el mejor ranking de su carrera.
Con su triunfo, Mayer forzó disputar el quinto punto, donde más tarde definirán el argentino Carlos Berlocq (67) ante Bar Botzer (776).
La serie había quedado 2-1 en favor de Israel el sábado cuando ganó en el dobles de la mano de Jonathan Erlich y Andy Ram, que se impusieron a la dupla argentina Horacio Zeballos y Federico Delbonis.
En la primera jornada disputada el viernes Mayer batió al juvenil Botzer, mientras que en el segundo punto Berlocq cayó con Sela.
Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, llegó a la serie con el objetivo de evitar el descenso del Grupo Mundial, al que accedió en 2001. Desde entonces, nunca perdió la categría y alcanzó tres finales en 2006, 2008 y 2011.
Argentina no cuenta desde hace dos años con Juan Martín del Potro, ya que su mejor jugador renunció debido a diferencias con el capitán, Martín Jaite, que dejará el cargo tras esta serie, y con dirigentes del tenis albiceleste.
Israel disputa la serie de local en Sunrise, Florida, luego de que la ITF no permitió jugar en Tel Aviv por la escalada del conflicto bélico con Hamas en la Franja de Gaza.