El ruso Daniil Medvedev fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami por el polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y se quedó a un paso de superar a Novak Djokovic como número uno del ranking de la ATP.
El ruso cayó ante el polaco en cuartos por 7-6 (7) y 6-3.
El ruso Daniil Medvedev fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami por el polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y se quedó a un paso de superar a Novak Djokovic como número uno del ranking de la ATP.
Medvedev, que ocupó brevemente la cima del circuito hasta su derrota este mes en Indian Wells, necesitaba alcanzar las semifinales de Miami para desbancar de nuevo a Djokovic, ausente del torneo.
Este jueves, sin embargo, el ruso perdió la oportunidad al caer ante Hurkacz en cuartos por 7-6 (7) y 6-3, pasando un auténtico calvario en el segundo set por la extrema humedad en Miami.
Hurkacz, décimo de la ATP, enfrentará en semifinales al ganador del cruce del jueves entre el español Carlos Alcaraz, de 18 años, y el serbio Miomir Kecmanovic.
La otra semifinal la disputarán Francisco Cerúndolo (103), gran revelación del torneo, y el noruego Casper Ruud (8). Este duelo se jugará el viernes desde las 13 de Argentina.
Este año Medvedev era el primer cabeza de serie ante las bajas de Djokovic, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y del español Rafael Nadal, que renunció para dosificarse físicamente antes de lesionarse en Indian Wells.
En el torneo en el desierto californiano, el primer Masters 1000 del año, el moscovita cayó en tercera ronda ante el francés Gael Monfils y dejó escapar su condición de número uno mundial que ostentó durante tres semanas semanas.
El ruso no ha recuperado el espectacular nivel de juego mostrado a finales de 2021 en el US Open, donde alzó su primer trofeo de Grand Slam y frustró el deseo de Djokovic de completar un pleno de victorias en torneos grandes en un mismo año.
En el primer Grand Slam de 2022, el Abierto de Australia, Medvedev vivió una enorme decepción al perder ante Nadal en una final en la que tuvo dos sets de ventaja.
En Miami, a un paso de recuperar el primer lugar del ranking, Medvedev chocó el jueves con un intratable Hurkacz y con unas condiciones climatológicas que lo llevaron a pedir atención médica por mareos durante el segundo set.
El ruso siguió intentándolo hasta el final apoyado por el público de Miami, que todavía disfrutó de varios intercambios espectaculares, pero Hurkacz puso fin al calvario tras dos horas y tres minutos de juego.