Boca sueña con la vuelta de Éver Banega y ¿la llegada de Ruben Botta?
El mediocampista con pasado en la Selección Argentina rescindiría contrato en Arabia y llegaría libre al Xeneize. Botta es del gusto de Riquelme.
Boca sueña con la vuelta de Éver Banega y ¿la llegada de Ruben Botta?
Martes 12.12.2023
/
Última actualización 18:25
En medio de la polémica institucional y política que rodea al mundo Boca de cara a las elecciones presidenciales en el club, el Consejo de fútbol comienza a mover piezas para el plantel de cara a la temporada 2024. Se sabe que en caso de ganar las elecciones Riquelme, el DT seguramente será Diego Martínez. Si gana la oposición, probablemente el cargo sea para Martín Palermo.
En medio de todo esto, un anhelo de los hinchas y de cualquier dirigente Xeneize puede hacerse realidad en las próximas horas. El ex jugador de Boca y de la Selección Argentina, Éver Banega se desvinculará, sin problemas, del Al-Shabab de Arabia Saudita, entidad con la que le quedaban seis meses de contrato y podría volver al club de La Ribera con el pase en su poder.
Banega ganó varios títulos con Boca, incluida la Copa Libertadores.
Sin embargo, aunque todo está encaminado, la contratación no avanzará hasta que se realicen las elecciones del domingo ya que su llegada está gestionada por el vicepresidente Juan Román Riquelme.
El mediocampista de 35 años, con pasado en la Selección Argentina, tomó la decisión de regresar al fútbol argentino, y aunque es confeso hincha de Newell´s (tuvo un paso a préstamo por seis meses), finalmente optó por vestir la camiseta de Boca, club que lo formó como profesional y en el que dio varias vueltas olímpicas.
Con todo definido en los planes de Banega, la dificultad radicaba en que su contrato con el conjunto saudí finalizaba en junio de 2024. No obstante, el futbolista de amplia experiencia en Europa habría llegado a un acuerdo sin inconvenientes y en los próximos días tendría la libertad de acción.
Desde el Consejo de Fútbol siempre se mantuvieron interesados en volver a contar con el ex Sevilla y Atlético Madrid e incluso había sonado en otros mercados de pases, pero tenían decidido no iniciar una negociación con los árabes.
Banega se marchó a fines de 2007 de Boca, donde ganó la Copa Libertadores: luego tuvo un paso fugaz de seis meses por la Lepra en 2014.
Después de haberse convertido en un referente del Sevilla de España, a mediados de 2020, partió al fútbol árabe donde se mantuvo con mucho rodaje y se convirtió en capitán de su equipo.
En la última temporada sumó 18 partidos -16 como titular-, convirtió dos goles y brindó la misma cantidad de asistencias.
Botta, en el radar Xeneize
El 10 de Colón fue uno de los mejores jugadores de la última temporada en el fútbol argentino pese al descenso del Sabalero. Su rendimiento y su reaparición en el fútbol argentino hizo que varios clubes, sabiendo la situación actual de Colón, posaran sus ojos sobre él.
El mediocampista es del gusto de Juan Román Riquelme por lo que la negociación deberá esperar no sólo a las elecciones en Boca sino también a los comicios en Colón para ver que dirigencia se hace cargo del club en esta nueva etapa y que piensa con respecto al futuro de Botta.
Botta fue el mejor de Colón en el campeonato pero no pudo evitar el descenso Sabalero. Crédito: Fernando Nicola
El volante creativo zurdo hizo inferiores en el Xeneize pero el club lo dejó libre antes de debutar en primera. Tiempo después, Botta contó que su comportamiento no era bueno en ese entonces. “Me echaron porque no hacía las cosas bien. Estaba como en un cumpleaños, en otra”, dijo.
Pese al interés en Botta, Boca también quiere abrochar la vuelta de Banega y sueña con el chileno Arturo Vidal para reforzar el mediocampo. La llegada de los 3 jugadores supondría una superpoblación de nombres en el mediocampo Xeneize para la próxima temporada.