El nuevo "Flaco" le dijo chau al otro "Wanchope": ¡está listo para Huracán!
A diferencia de ese jugador excedido de peso que se fue al descenso con Colón en la cancha de Newell's, Ramón Dario Ábila es "otro" en todos los sentidos. Refuerzo para el "Globo".
El nuevo "Flaco" le dijo chau al otro "Wanchope": ¡está listo para Huracán!
El mercado de pases ya abrió formalmente y si bien el presente de Huracán no demanda urgencia, hay un posible refuerzo que está en órbita desde hace algunas semanas y cada vez toma más fuerza: Ramón Darío Ábila. El goleador del club en los últimos 40 años con 58 goles, campeón en dos oportunidades, ya de por sí representa lo suficiente como para seducir a cualquier hincha. Pero ese sentimiento se ve innegablemente potenciado por las imágenes que difunde el propio Wanchope sobre su puesta a punto física con un entrenamiento particular de boxeo. ¡Y ahora también con la camiseta de Huracán puesta! El delantero cordobés apareció trabajando con la casaca de su amigo Fernando Tobio, capitán quemero.
"El objetivo primordial es lograr una buena capacidad aeróbica, estamos haciendo un entrenamiento intensivo y de sofocación buscando la fatiga. Lo exigimos al máximo para que mejore su capacidad aeróbica, velocidad, la reacción y que no se agote. Vamos trabajando con diferentes estímulos para que pueda controlarlo después en la cancha. Es notoria su pérdida de peso, pero no nos olvidamos que su juego es de contacto permanente, así que lo que hacemos es transformar grasa en músculo. Está bien, muy potente, lo queremos rápido y fuerte", explicó su preparador físico Diego Romero en diálogo con tycsports.com.
Además, el profe contó cuáles son las claves del entrenamiento casi diario que realizan: "Le metemos mucho también a lo coordinativo y cognitivo, que es clave. La cabeza, su motivación y confianza, es fundamental y también hay que laburarlo. Lo veo bien y contento y eso lo hace un verdadero toro. Esta semana entrenamos todos los días, una hora, hora y media. Me alegra ver que está dando sus frutos. Lo veo motivado, con ganas de jugar y romperla toda". Wanchope tiene 34 años y tras sumarse este verano a Barracas Central, tuvo poco protagonismo y se prepara para salir anticipadamente, siendo Huracán la chance más concreta. Luego de las elecciones, la dirigencia de Huracán ahora encabezada por Abel Poza retomó las gestiones iniciadas por David Garzón y busca concretar su vuelta.
En cuanto a otros movimientos en el mercado de pases, que será larguísimo hasta finales de agosto, las noticias hacen ruido por el lado de Avellaneda. Es que Racing vive un gran presente en el Torneo de la Liga, donde es puntero junto a Huracán, Talleres y Unión. El próximo jueves visitará a Lanús desde las 21.15 horas por TNT Sports.
Además, en la Copa Sudamericana esperará al rival de Racing de Montevideo y Huachipato de Chile. Lo cierto es que este domingo, un jugador le avisó a Gustavo Costas y a parte de la dirigencia que se quiere ir. Se trata de Roger Martínez, quien fue solamente titular en siete partidos en este semestre con la Academia. Además, ingresó en 11 desde el banco de suplentes.
Vale la pena recordar que en su posición está Maravilla Martínez, en un gran momento y marcando muchísimos goles con la camiseta de Racing. Sin embargo, el delantero colombiano quiere ser titular y por eso se iría del equipo. Uno de los clubes que lo quiere es Atlético Nacional de Medellín, que ya incorporó a Edwin Cardona hace algunos días. La intención de Roger es dejarle algo de dinero al club ya que su contrato vence en diciembre.
¿Qué dijo Gustavo Costas sobre el futuro de Roger Martínez?: "En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero ojalá que Roger Martínez no vaya a Boca", expresó Gustavo Costas, entrenador de Racing, en su reciente entrevista con ESPN, enviando un claro mensaje a la dirigencia.
"No me dejan dirigir en Argentina"
En las últimas horas un experimentado entrenador argentino habló en una entrevista y explotó contra la prensa luego de su última experiencia. Se trata de Ricardo Caruso Lombardi, que habló con TN analizando su corto paso por Miramar Misiones: "Me decepcionó mucho tanto a nivel dirigencial como arbitraje. A los dirigentes de Miramar Misiones les llegó que si yo me quedaba, iban a mandar al equipo al piso. No me quisieron en Uruguay porque hablé cosas que no les habían gustado. Los dirigentes del fútbol uruguayo le advirtieron de antemano al club sobre mí", inició.
Luego, agregó: "Yo ya venía apuntado por los dirigentes argentinos, sabía que iban a tenerme en la gatera. Salí a hablar como hago acá, yo no tengo filtro. Los árbitros me esquivaban, parecía que tenía sarna. No me daban la mano, se corrían, me veían y se daban vuelta. El cuarto me miraba siempre para controlarme. No me dejaron hacer nada y me la banqué. Me perjudicaron árbitros con mucho nombre y recorrido, como Esteban Ostojich. Yo sé de otros técnicos argentinos que tampoco la pasaron bien".
Posteriormente, sumó: "No puedo callarme porque no sería yo. Para ser títere, me quedo en mi casa. Yo no soy títere de nadie. Los técnicos uruguayos no pueden ni hablar, no pueden hacer nada, es peor que acá. Yo tengo dignidad. Para mentirme, prefiero irme aunque haya perdido plata".
Consultado por un regreso a dirigir en el futuro, dijo: "No me van a dejar dirigir en Argentina, ahora me están llamando de varios países. Pero si después hay un llamado por teléfono porque son todos amigos, no voy. Después me cargan en las páginas digitales. Yo busqué la manera de que saber que podía. Sigo con problemas en el ojo, se me sigue nublando y es para problemas. Tengo que priorizar mi salud".