El ahora ex jugador de Boca será jugador del Porto, club que, según trascendió, adquirió sus servicios por una cifra de cercana a los 12 millones de dólares por toda la operación.
El mediocampista de 22 años y más de 100 partidos en la primera "Xeneize" ya fue vendido, pero quiere jugar el partido de vuelta ante Nacional por Copa Libertadores y despedirse de la Bombonera.
El ahora ex jugador de Boca será jugador del Porto, club que, según trascendió, adquirió sus servicios por una cifra de cercana a los 12 millones de dólares por toda la operación.
Además, si el futbolista logra cumplir determinados objetivos, el "Dragón" deberá pagar 3.5 millones de dólares a Boca, que se queda con una plusvalía del 20% en caso de una futura venta.
El pase del futbolista de 22 años será por 5 años y se trata del más oneroso de la administración actual. Además, es uno de los futbolistas que jugó en más oportunidades en el ciclo de Almirón, quien pierde a un titular indiscutido.
Luego de semanas de negociación, el "Xeneize" y el equipo luso lograron pulir varios detalles para llevar a buen puerto la venta del futbolista de Isidro Casanova. Se acordaron las formas de pago y varios puntos importantes del contrato.
Con la negociación ya culminada, la información es que Alan Varela debe viajar este fin de semana con destino a Europa, por lo que sería baja para el encuentro de vuelta el miércoles ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, a pesar del deseo de Jorge Almirón de poder contar con él en un partido tan trascendental.
Sin embargo, si bien el Porto lo quiere para la final de la Supercopa de Portugal ante Benfica, que será el mismo día del partido de Boca, el jugador está presionando para poder quedarse unos días más y jugar ante Nacional para despedirse de la Bombonera y sus hinchas.
Dirigido por Sérgio Conceição, Porto, que finalizó segundo en la Primeira Liga, detrás de Benfica, presentó en primer lugar una oferta de 8 millones de euros por 90% del pase, pero la cifra no convenció al Consejo del Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, por lo que continuó la negociación.