Lionel Messi, capitán de la selección nacional, podría sumar este jueves ante Bolivia un nuevo récord en su carrera. El 10 argentino ganó casi todo lo que quiso y consiguió superar a muchos jugadores, pero ahora va por un logro que ostenta Pelé vistiendo la camiseta de la selección de Brasil.
El ex Barcelona y actual futbolista de PSG está a tan solo un tanto de alcanzar una marca icónica. Con 77 goles, Pelé es el máximo goleador de selecciones entre los ocho países que ganaron alguna Copa del Mundo.
Mientras que con 76 lo sigue el máximo goleador de la historia de la selección argentina, Messi, quien hace tiempo dejó atrás la marca de Gabriel Batistuta (56) que ahora está en segundo lugar. Si el rosarino logra convertir un tanto este jueves habrá alcanzado la marca de Pelé y, obviamente, superarlo si anota dos para convertirse en el máximo goleador de selecciones campeonas del mundo.
Detrás Pelé y de Messi aparecen el alemán Miroslav Klose (71), el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59) y el inglés Wayne Rooney (53). Quien se perfila a hacerse con ese récord en algunos años es Neymar, el astro brasileño lleva 67 goles y sueña con alcanzar la emblemática marca de Pelé, el gran ídolo de Brasil.