En una reciente entrevista con Fabrizio Romano para 433, Lionel Messi dejó abierta la puerta a la posibilidad de jugar otro Mundial, aunque también reconoció que la decisión dependerá de su estado físico y mental cuando llegue el momento.
El 10 habló sobre su futuro en una entrevista con Fabrizio Romano.
En una reciente entrevista con Fabrizio Romano para 433, Lionel Messi dejó abierta la puerta a la posibilidad de jugar otro Mundial, aunque también reconoció que la decisión dependerá de su estado físico y mental cuando llegue el momento.
“Espero terminar bien este año y empezar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, que el año pasado no pude tener por tantos viajes”, comentó al respecto. Y agregó: “No falta tanto pero a la vez falta mucho, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá”.
Las lesiones, como las que lo afectaron en la última temporada, también han influido, y Messi sabe que necesita una buena preparación para mantenerse en forma. La MLS es una liga donde se viaja mucho y se descansa poco; además se sumó la Copa América en el medio, donde estuvo entre algodones durante todo el certamen y debió ser reemplazado en la final por un fuerte esguince en su tobillo derecho.
Por supuesto, la presión ya no es la misma para Leo. “Gracias a dios pude conseguir mi mayor sueño que era ganar el Mundial, que tanto peleé y que tanto costó” reconoció Messi, quien ahora ve el fútbol desde otro ángulo, mucho más liberado y enfocado en disfrutar cada partido.
Con Gerardo Tata Martino como entrenador, Inter Miami cerró una temporada histórica, y aunque el equipo ya celebra haber ganado el Supporters’ Shield, Messi no pierde de vista el verdadero objetivo: “Nos pusimos felices y festejamos por el logro, porque era algo difícil e importante. Somos conscientes de que el verdadero título que queremos es la MLS”, dijo Leo, que mantiene los pies en la tierra a pesar del gran momento del equipo.
Para él, los playoffs representan un reto y la oportunidad de corregir algunos errores: “Durante el año tuvimos muchos errores muy tontos que podemos evitar y que en estos playoffs no nos pueden pasar porque te pueden costar la eliminación”, señaló. Aunque reconoce la fortaleza del plantel: “Creo que somos uno de los favoritos. También hay equipos duros que no nos van a regalar nada, pero creo que los demás equipos también nos respetan a nosotros”.
La llegada de Messi a Miami también marcó un cambio en su vida y en la del club.“El momento en el que estaba el club, recién iniciando, y en el momento en el que estaba yo también, coincidieron muchísimas cosas para que se dé. La idea de ayudar a ese crecimiento me sedujo y estoy feliz”, explicó.
Además, destacó la ambición del club: “El club no se pone límites, esa es la filosofía. Quedó demostrado por todo lo que hicieron hasta el momento. Hay que seguir creciendo para poder ser grande dentro de la MLS y por qué no, dentro del mundo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.