Domingo 14.7.2024
/Última actualización 11:16
Elio Rossi es un periodista confrontativo, que no se queda callado y que aprovecha la ocasión de una pregunta para plantearle a Scaloni, como lo hizo antes de la semifinal con Canadá, quién es el que verdaderamente toma la decisión en torno a Messi, si él como entrenador o Messi como figura rutilante y necesaria en el equipo.
En el Hard Rock, en la previa de la gran final, se tomó unos minutos para el diálogo con el enviado de El Litoral. Y tiró varios conceptos:
• “El aprendizaje de esta Copa América es mayúsculo para esta selección, porque ha tenido que volver a encontrar el equipo, las figuras, cuál de los 9 está mejor. Además, ratificó una buena defensa e inclusive Messi tuvo un camino no del todo sencillo que debió afrontar”.
• “Para Messi, jugar en la competencia que juega, lo debilita. Contra Ecuador dejó dudas y todos nos preguntamos cómo iba a jugar contra Canadá. Menos mal que mejoró”.
• “Tengo muy presente el 78 y el 82, se suponía que el equipo campeón del mundo más Diego, iba a ser más. Y la realidad es que parece que el único que jugó en serio en ese Mundial de España, fue Maradona y el resto estuvo de joda, por decirlo de alguna manera”.
• “La selección, desde el 90 hasta acá, ha sido algo aparte que muy poco tuvo que ver con el resto del fútbol argentino. A Boca se le van jugadores libres, a River se le fueron treinta y pico jugadores también, pero como salía campeón, todos miraban al costado. El fútbol argentino hace un tremendo esfuerzo, por ejemplo, para jugarle finales a los equipos brasileños con las diferencias de montos que se manejan. Es imposible que el fútbol argentino vaya en paralelo con la selección, porque los montos son 50 a 1”.
• “Colón y Unión deben tener mucho trabajo y hacerle la cabeza a sus jugadores, porque en presupuesto están muy por debajo de muchos”.
• “La transición de la salida final de Messi empezó a hacerse desde hace dos años. Fijate que en la final de la Copa América de 2021, Messi casi ni participó. Hubo un equipo detrás suyo que funcionó. Desde ahí, la selección está en transición. Está bueno que Messi se vea arropado por un equipo que lo cobije. Se está haciendo la transición de él de manera exitosa”.
• “El nivel intelectual de los periodistas de antes contrasta con los de ahora, por eso quizás Cherquis Bialo dice que el periodismo murió. El mundo cambió. Cuando vos hacés un esfuerzo de devolver un texto de calidad, cuando hacés un esfuerzo en radio por hablar ‘en castellano’, cuando chequeás la información a través de distintas fuentes, se vuelve a ese periodismo de antes. Quizás haya que bucear un poquito más, encontrarlo. Capaz que raspando un poquito, te encuentres con buenos textos y buenos escritores. Como antes”.