Es oficial. Luis Suárez volverá a jugar con Lionel Messi. El delantero uruguayo vestirá la camiseta rosa de Inter Miami.
Con un sutil mensaje, el club de Florida comunicó el arreglo del delantero uruguayo.
Es oficial. Luis Suárez volverá a jugar con Lionel Messi. El delantero uruguayo vestirá la camiseta rosa de Inter Miami.
Así lo anunció la propia franquicia de la Major League Soccer oriunda de Florida.
Con un sutil mensaje en redes sociales, Inter confirmó lo que muchos deseaban, ver a los amigos jugar juntos, otra vez.
"Nada más lindo que jugar con amigos", reza un mensaje en una imagen de cuatro niños con camisetas de Sergio (Busquets), Jordi Alba, Messi y Suárez.
Los cuatros futbolistas compartieron plantel en Barcelona, en el exitoso ciclo del club catalán, donde conquistaron todos los trofeos de España y Europa.
En el sitio oficial del equipo, se informó sobre el arreglo con el delantero uruguayo.
"El contrato se extiende hasta la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS). El icónico delantero uruguayo se unirá al equipo antes de la temporada 2024 de la MLS, después de ser nombrado el Mejor Jugador y Mejor Delantero en la liga brasileña gracias a sus 26 goles y 17 asistencias en 53 apariciones, liderando a Grêmio para ganar el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha", explicaron.
"Estamos felices de dar la bienvenida al delantero de clase mundial Luis Suárez a nuestro club. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador encarna lo que queremos de nuestros jugadores", dijo el dueño de la franquicia Jorge Mas.
"Prometimos a nuestros fanáticos que perseguiríamos a los mejores jugadores del mundo para construir un equipo que pueda competir en los niveles más altos en las Américas. Después de una temporada premiada en Brasil, Luis será una adición clave a nuestra plantilla. Continuaremos siendo ambiciosos", agregó.
Por su parte, el copropietario de Inter Miami, David Beckham, aseguró: "Estamos encantados de tener a un jugador de la calidad y pasión de Luis unirse a nuestro club. Se une a un equipo que está inspirando a la próxima generación y esperamos verlo en el campo con excompañeros y jóvenes jugadores de nuestra academia".
La palabra de Suárez
"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No puedo esperar para empezar, y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida", dijo Suárez.
"Daré lo mejor de mí para llevar alegría a estos grandes fanáticos de los que he escuchado tanto mientras llevo los colores de Inter Miami, y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros de equipo y entrenadores".