Lionel Messi juega este miércoles para Inter Miami su primer clásico de la Florida ante Orlando City, en un encuentro válido por los 16avos. de final de la Leagues Cup.
El capitán del seleccionado argentino disputa su primer clásico de la Florida en busca de los octavos de final.
Lionel Messi juega este miércoles para Inter Miami su primer clásico de la Florida ante Orlando City, en un encuentro válido por los 16avos. de final de la Leagues Cup.
A falta de poco más de media hora para el horario pautado del comienzo del duelo (21 en la Argentina) se desató un intenso temporal de lluvia, habitual en esta región de los Estados Unidos por esta época del año.
Las autoridades de la franquicia de Miami anunciaron al público presente la decisión de “demorar el comienzo por inclemencias del tiempo” recomendándole a los hinchas ubicarse debajo de las tribunas, para protegerse de la eventual caída de rayos.
La tormenta se mantuvo insistente durante 45 minutos provocando charcos en el terreno de juego, mitad césped y mitad sintético. De hecho, un sector de la mitad de la cancha lució intransitable durante el momento en que la lluvia más arreciaba.
El capitán del seleccionado argentino será nuevamente titular en el equipo dirigido por Gerardo Martino que buscará dar un paso más en el certamen que reúne a los participantes de la MLS y de la Liga MX de México.
El ganador enfrentará la semana que viene en los octavos de final a FC Dallas o Mazatlán.
La cuarta edición de este torneo se disputa en medio de un receso entre las competencias y se definirá el próximo 19 de agosto. Los tres primeros clasificados clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf.
La llegada de Messi cambió el presente futbolístico de Inter Miami y en sus dos primeros partidos ya aportó tres goles.
La franquicia de Orlando que tiene su estadio a tres horas hacia el norte de Miami tiene como figura al argentino Martín Ojeda, quien llegó en enero tras destacarse en Godoy Cruz y en sus primeros meses ya registró 4 goles y 8 asistencias. Además, la otra cara conocida es la del arquero peruano Pedro Gallese, al que Messi no le pudo marcar en las tres veces que lo enfrentó con el seleccionado argentino.
El historial del "Clásico del Sol" lo domina Orlando City con 5 triunfos contra 3 de Inter Miami más 3 empates. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 20 de mayo de 2023 por la MLS y Orlando se impuso por 3-1 con un gol del entrerriano Ojeda. En tanto, la última victoria de Inter fue el 5 de octubre de 2022 por 4-1