La compensación media garantizada de la liga es de 594,389 dólares, un 12% más que la temporada pasada, y el salario medio supera los 308,000 dólares. Nueve jugadores tienen una compensación garantizada de más de 5.2 millones de dólares y 20 tienen una compensación garantizada de más de 3.5 millones de dólares.
Messi, que lidera la liga en aportación de goles con 10 tantos y la mejor marca de la MLS con nueve asistencias, tiene un salario base de 12 millones de dólares y una compensación garantizada de 20,446,667 dólares, la misma que el verano pasado. Pero su sueldo se prorrateó en 2023 porque no se incorporó a la MLS hasta mitad de temporada. Su salario garantizado es mayor que el total de las nóminas de otros 25 equipos.
Mirá tambiénVerstappen consigue la pole e iguala un récord de SennaLorenzo Insigne, del Toronto, es el segundo jugador más rico de la liga, con una compensación garantizada de 15.4 millones de dólares.
El Inter de Miami también tiene la nómina más alta del equipo, con 41.679 millones de dólares garantizados, un récord en la liga y más de 10 millones por encima del segundo clasificado, el Toronto FC. La masa salarial del Galaxy, de 17.9 millones de dólares -un descenso de más del 28% con respecto al pasado otoño-, ocupa el octavo puesto. La nómina total del LAFC es de 15.9 millones de dólares, la 17ª más alta. Es un 24.1% menos que la temporada pasada y está por debajo de la media de la MLS, 17.7 millones de dólares, y de la mediana, 16.2 millones, pero no incluye el contrato de jugador designado firmado esta semana por el delantero francés Olivier Giroud, que se incorporará al equipo en julio.
Sergio Busquets, que jugó con Messi en el Barcelona y ahora es compañero en el Inter de Miami, tiene un salario garantizado de 8.77 millones de dólares - casi 7 millones más que la temporada pasada -, mientras que Luis Suárez, cuyos 11 goles están empatados en el liderato de la liga, ganará 1.5 millones de dólares con el Inter de Miami, que también está pagando a los defensas Jordi Alba y Nicolás Freire y al centrocampista Julian Gressel al menos 1 millón de dólares.
El extremo Joseph Paintsil es el jugador mejor pagado del Galaxy, con 3.358 millones de dólares, 900,000 más que el extremo Gabriel Pec. El centrocampista Riqui Puig, tercer jugador designado del equipo, ganará 2.45 millones de dólares. Los centrocampistas Diego Fagúndez (1.3 millones) y Gastón Brugman (1.4 millones) también son millonarios. Paintsil es el único jugador del Galaxy cuyo sueldo figura entre los 20 mejores de la MLS.
Mirá tambiénHistórico: el Leverkusen de Xabi Alonso le ganó al Augsburgo y cerró la Bundesliga invictoEl delantero Denis Bouanga es el jugador mejor pagado del LAFC con una compensación garantizada de 3.61 millones de dólares, un aumento de 1.2 millones respecto a la temporada pasada, cuando lideró la MLS en anotación. Su salario en 2024 es el 14º más alto de la liga.
Los salarios del defensa Aaron Long (1.3 millones de dólares) y del centrocampista Ilie Sánchez (1.268 millones) también superan el millón de dólares, mientras que el veterano delantero Kei Kamara, que ganaba un millón de dólares hace seis años en Colorado, cobrará sólo 89,716 dólares, el salario mínimo para un jugador veterano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.