PSG volvió a tener a Messi y Mbappé juntos, pero perdió ante Rennes
Fue por 1 a 0 de visitante. El conjunto parisino sumó su segunda derrota en el torneo. No obstante, se mantiene como líder del certamen.
Pese a la presencia de Messi y contar con el brasileño Neymar desde el arranque del encuentro, PSG cumplió una pálida labor y fue superado merecidamente por un entusiasta Rennes. Crédito: Reuters/Stephane Mahe
22:21
París Saint Germain, con el astro rosarino campeón del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, perdió este domingo ante Rennes como visitante por 1 a 0, sumó su segunda derrota en la Ligue 1 francesa de fútbol, pero se mantiene líder del certamen, en el cierre de la decimonovena fecha.
El mediocampista maliense Hamari Traoré, a los 20 del segundo tiempo, marcó para el equipo local, lo que le permitió festejar la undécima victoria en el torneo y mantenerse en el quinto lugar con 37 puntos, además de permanecer en zona de clasificación para Liga de Conferencia de Europa.
El conjunto parisino, por su parte, sumó su segunda derrota en el torneo de fútbol francés, ambas durante el 2023 y las dos como visitante, aunque su liderazgo no corre peligro para esta fecha, ya que tiene 47 puntos y le saca 3 a su inmediato perseguidor Lens (44), que este sábado venció a Auxerre por 1 a 0.
Además el astro rosarino, galardonado como mejor futbolista del Mundial Qatar 2022, jugó en esta fecha su segundo partido del año, el miércoles pasado marcó el segundo gol del equipo parisino en su triunfo ante Angers por 2 a 0, como local.
De todos modos, pese a la presencia de Messi y contar con el brasileño Neymar desde el arranque del encuentro, PSG cumplió una pálida labor y fue superado merecidamente por un entusiasta Rennes.
A los 9 minutos de la segunda parte ingresó el delantero francés Kylian Mbappé y pasó a compartir el juego con Messi, por primera vez luego de que el seleccionado argentino le ganara a Francia la final del mundo por penales y se coronara campeón en el Mundial de Qatar 2022.
A pesar del ingreso de Mbappé, quien fue ovacionado por todo el estadio de Rennes, más la presencia de Messi y Neymar, el tridente más esperado por el PSG, nada cambió y Rennes se quedó con una justa victoria.