La búsqueda por el trofeo más deseado por Lionel Messi tendrá un último intento este año en el Mundial de Qatar. El capitán de la Selección Argentina afirmó en una entrevista con Sebastián Vignolo que este seguramente sea su último mundial.
El capitán argentino afirmó en una entrevista que este año seguramente jugará por última vez una cita mundialista. A la edición de 2026 llegaría con 38 años y a días de cumplir 39.
La búsqueda por el trofeo más deseado por Lionel Messi tendrá un último intento este año en el Mundial de Qatar. El capitán de la Selección Argentina afirmó en una entrevista con Sebastián Vignolo que este seguramente sea su último mundial.
“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita”, comenzó su relato en la charla que puede verse por Star+. Ante la consulta del periodista sobre si será su último Mundial, el 10 esbozó: “Sí, seguramente sí”.
El rosarino, que en junio cumplió 35 años, viene de hacer historia con la albiceleste al cortar una larga sequía de títulos con la obtención de la Copa América en Brasil en 2021. Para el mundial de 2026, el astro llegaría con 38 años y cumpliría 39 en medio de la competencia.
“Voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar. Es el último, cómo nos va a ir. No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”, añadió.
Argentina es la cabeza de serie del Grupo C, donde chocará con Arabia Saudita (martes 22 de noviembre), México (sábado 26 de noviembre) y Polonia (miércoles 30 de noviembre). “Llegamos en un buen momento, por cómo se dieron todas las cosas. Con un grupo muy armado, muy fuerte. Después en un Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. Por eso es tan difícil el Mundial y especial, no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”.
“Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había hecho el año anterior, por cómo se dio empecé a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo. Después fui para la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio. Nunca terminé de arrancar. La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegue con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”, remarcó el delantero. En lo que va de la temporada disputó 13 partidos con su equipo, en los que aportó ocho tantos y ocho asistencias.