Después de poco más de cuatro meses, Lionel Messi se viste de Selección. Ausente en los primeros dos partidos del año, el 10 está a full en Ezeiza y listo para saltar a la Bombonera y jugar ante Venezuela, en lo que puede ser la despedida de la Selección del país antes de Qatar 2022.
En la práctica vespertina de este miércoles, que fue abierta para la prensa en los primeros 30 minutos, se lo pudo ver contento. Una imagen que contrasta con las de sus últimas semanas en París tras la eliminación del PSG de la Champions.
Leo no pudo jugar ante Chile y Colombia, en los partidos anteriores de Eliminatorias, por estar recién recuperado del Covid. Por eso la de mañana ante Venezuela será su primera presentación del año en el equipo que dirige Lionel Scaloni. Una formación que tendrá al menos seis bajas de los habituales titulares.
El técnico Lionel Scaloni deberá rearmar el equipo para salir a jugar esta jornada ya que no podrá contar con jugadores que suelen integrar la alineación inicial o ser los primeros recambios. Son los casos de Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso. Además, el delantero Lautaro Martínez dio positivo por covid-19 antes de viajar y también quedó afuera a último momento. En tanto, Ángel Di María llega con lo justo con su lesión y si bien se entrenó a la par de sus compañeros la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo.
Entonces, frente a este panorama, Scaloni parece tener tres dudas y 13 nombres para 11 puestos. La alineación sería: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín o Ángel Correa y Nicolás González o Ángel Correa.
Messi, no forma parte de las incógnitas sino que es la primera certeza. Hasta acá jugó 14 partidos en la presente Eliminatoria y convirtió seis goles.
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, ya hizo saber que lo espera en la Bombonera. "Es maravilloso. Va a jugar el mejor jugador del mundo en nuestra cancha. Es un placer. Cuando nos preguntaron, dijimos que para nosotros era un lujo. Verlo a Messi en la Bombonera va a ser maravilloso, lo vamos a disfrutar mucho", dijo.
Con una agenda tan apretada, las posibilidades de que la Selección se junte en Ezeiza antes de la cita en Qatar son muy remotas. Entonces, todo parece indicar que este viernes puede ser la despedida de "La Scaloneta" del público argentino. Después de esta doble jornada de Eliminatorias vendrá el momento de enfrentar el 1° de junio a Italia en Wembley y podrían sumarse uno o dos amistosos más, pero ninguno en tierra nacional.
Una imagen llamó la atención este miércoles por la tarde en la puerta del predio de la AFA en Ezeiza. Un nutrido grupo de hinchas se acercó con la intención de ingresar para observar los trabajos de la Selección argentina, en la previa de la última doble fecha de las Eliminatorias. Pensaban que el entrenamiento era a puertas abiertas, pero todo resultó un malentendido.
Porque el entrenamiento fue abierto, es cierto, pero para la prensa, que pudo presenciar los primeros minutos del ensayo vespertino de este miércoles. Los hinchas, que formaron una larga fila en el ingreso principal del predio, no pudieron entrar y tuvieron que conformarse con ver a lo lejos y desde la autopista algunos movimientos de Lionel Messi y todo el combinado albiceleste.