La fiebre por Messi en Miami no se detiene. A cada momento surgen cuestiones vinculadas a la llegada del argentino a Florida.
El ex jugador y uno de los propietarios de la franquicia de Florida no esconde su alegría por tener entre sus filas al 10 argentino.
La fiebre por Messi en Miami no se detiene. A cada momento surgen cuestiones vinculadas a la llegada del argentino a Florida.
En las últimas horas se conocieron las reacciones de David Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami, al momento de enterarse que finalmente el rosarino jugaría en la franquicia de Florida.
“Cuando me enteré del fichaje de Messi, tuve la sensación que tuve cuando salí de Old Trafford o Wembley. Pensé: 'Vencimos a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego', dijo el inglés.
"Se me pone la piel de gallina al hablar de eso", agregó Beckham; nuevo amigo de Messi en Miami.
Y siguió: "Esto estará a la altura de los movimientos más grandes en la historia del deporte estadounidense. "Siempre estuvo en mi mente traer a Messi. No hay nadie mejor. Todo surgió durante una charla con mis socios mientras tomábamos una copa de vino".
El exmediocampista de Manchester United y Real Madrid supo que Messi defendería esta temporada la camiseta de Inter Miami por una llamada a la madrugada:
“Estaba en Japón con la familia y me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no dejaba de vibrar”, recordó. Y siguió: “Mi esposa Victoria me dijo: '¿En serio? ¡Apaga tu teléfono!'. Miro mi teléfono y digo: '¿Qué pasó? ¡Algo ha pasado!'. Me puse los anteojos y dije: '¡Viene Leo! ¡Está hecho! ¡Él lo ha anunciado!'. Mi esposa me dijo: '¿Qué quieres decir con que lo ha anunciado?'. Le dije: '¡Salió en la televisión y dijo que viene a Inter Miami!'.
Messi no se detiene en su marcha a los 36 años y en el triunfo con el Inter Miami sobre Atlanta United por 4 a 0, en el que marcó un doblete, registró un nuevo récord personal, ya que el equipo de la MLS se convirtió en el equipo 100 que le convirtió al menos un tanto.
Su arranque de ciclo en Inter Miami no pudo haber comenzado mejor: golazo agónico a Cruz Azul en su debut y doblete y asistencia frente a Atlanta United. Con este repertorio en la Leagues Cup, el capitán argentino extendió su listado de víctimas y rompió un nuevo récord en su carrera.
Ya son 100 equipos a los que el capitán argentino le marcó un gol oficial por lo menos. El equipo que sufrió el centenar lo hizo por duplicado.
A los ocho minutos, luego de una asistencia precisa de Sergio Busquets, Messi quedó mano a mano con el arquero Brad Guzan, definió de zurda al poste y, en el rebote, no perdonó. Un cuarto de hora después, emuló con Robert Taylor lo que solía hacer con Jordi Alba en sus tiempos de gloria en Barcelona: conducción, toque a la izquierda, centro rasante y remate esquinado para el 2-0 que luego terminaría en paliza 4-0.
De todos modos, Atlanta United es uno de los últimos clubes de la lista negra del campeón del mundo en Qatar 2022, que le anotó 27 goles al Big Six sin haber jugado en la Premier League y jamás tuvo piedad con los grandes de la Liga de España: a Sevilla -su equipo preferido) le festejó 38 veces, a Atlético de Madrid 32, a Valencia 30, a Athletic Bilbao 29 y a Real Madrid, su eterno rival, 26.
A la larga lista le siguen: Osasuna y Espanyol (25); Levante (24); Getafe (21); Deportivo La Coruña y Eibar (20); Rayo Vallecano y Real Sociedad (18); Villarreal (17); Mallorca (16); Granada (15); Zaragoza y Celta de Vigo (14); Almería, Alavés y Málaga (13); Racing Santander (12); Leganés (11); Arsenal (9); Real Valladolid, AC Milan y Celtic (8); Elche, Bayer Leverkusen y Manchester City (7).
En tanto, Ajax, Córdoba, Paris Saint-Germain, Sporting Gijón y Lyon (6); Tenerife (5); Panathinaikos, Huesca, Manchester United, Spartak, PSV, Bayern Múnich, Girona y Las Palmas (4); Chelsea, Viktoria Plzen, Copenhague, Montpellier, APOEL, Lille, Maccabi Haifa, Stuttgart, Dynamo Kiev, Nantes, Recreativo Huelva, Juventus y Shakhtar (3).
Por su parte, Clermont Foot, Hércules, Basel, Brujas, BATE, Liverpool, Tottenham, Roma, RB Leipzig, Santos, Gimnàstic, Numancia, Nice, Lens y Atlanta United (2); Ajaccio, River, Sporting Lisboa, Slavia Praga, Ceuta, Lorient, Benidorm, Troyes, Cádiz, Porto, Angers, Marsella, Cultural Leonesa, Rangers, Napoli, Ferencvaros, Benfica, Estudiantes (LP), Albacete, Olympiacos, Atlante, Toulouse, Borussia Dortmund, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach, Racing Strasbourg y Cruz Azul (1).