El horror que se vivió en La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas será un antes y un después en varios aspectos del fútbol mexicano. Sin embargo, dentro de las decisiones que se tomaron que impactan a la Liga, todavía no había novedades judiciales sobre los violentos que protagonizaron los hechos.
Fue la Fiscalía General del Estado de Querétaro la que envió esta medida para capturar a los violentos que, gracias a las imágenes de seguridad y al testimonio y a los videos que acercaron testigos, fueron los que comenzaron con esta batalla campal que por ahora no tiene muertos confirmados pero sí varios heridos que están en el hospital.
Muchos criticaban no solo el accionar de la seguridad durante el evento en sí mismo sino también la nula reacción del estado con el paso de las horas porque todavía no hay detenidos. Pues bien, hace apenas algunos minutos, a casi dos días de la tragedia, se dictó la orden de aprehensión de 15 personas.
Tenés que leerVideo: batalla campal en el fútbol de México dejó más de 20 de heridos
Son apenas las primeras órdenes de arresto porque fueron los primeros individualizados por este caso, aunque hay más personas apuntadas. Es lógico: los hechos fueron llevados adelante por una cantidad de gente más que importante.
La policía local aseguró que ya tiene identificados a estos violentos con nombre y apellido por lo que se cree que su captura no demorará demasiado. Son hombres que viven en la ciudad de Querétaro, más precisamente en la zona metropolitana y los barrios bajos. El operativo para detenerlos se dará en las próximas horas.
La policía local tampoco descarta que haya habido elementos y formas de actuar propias de organizaciones delictivas de otro ámbito aunque tampoco está en condiciones de comprobarlo. Como fuera, esta situación encendió las alarmas de la seguridad en el deporte mexicano: el periodista David Faitelson dijo que hay vínculos entre las barras y los narcos.
El triste hecho ocurrido el sábado por la tarde casi noche finalmente empieza a tener movimiento en la Justicia, algo que desde la sociedad entera se reclamaba luego de que pasaran tantas horas y no hubiera novedades al respecto.