+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Conferencia Este

Miami Heat apabulló a un "entregado" Boston Celtics y quedó a un triunfo de las finales de la NBA

Sin la necesidad de un sobresaliente Jimmy Butler, los de Florida se pusieron 3 a 0 en la serie.

Miami Heat apabulló a un "entregado" Boston Celtics y quedó a un triunfo de las finales de la NBAMiami Heat apabulló a un "entregado" Boston Celtics y quedó a un triunfo de las finales de la NBA

Lunes 22.5.2023
 11:00

Miami Heat aplastó a Boston Celtics en el tercer juego de las finales de Conferencia Este de la NBA por 128 a 102 y se puso 3-0 en la serie. Sólo le resta un triunfo para meterse en las finales de la liga.

Los del estado de Florida son, por lejos, la revelación de esta postemporada tras quedar 8° en la temporada regular y tener que atravesar la instancia de play-in. Ahora están a un duelo de “barrer” a los primeros del Este y uno de los principales candidatos al título.

Este domingo por la noche el Heat no necesitó de una sobresaliente actuación de su líder Jimmy Butler (igualmente terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) para imponer su juego.

Marcados por su intensidad defensiva y juego colectivo, los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron a Gabe Vincent como el sorpresivo máximo anotador con 29 unidades.

Fue secundado por los 22 del tirador Duncan Robinson desde el banco de suplentes, en un partido que quedó sentenciado ya en el tercer cuarto.

En contraparte, el desempeño de los Celtics resulta llamativo. Baja efectividad, escaso aporte de las segundas líneas y una floja presencia de sus principales figuras.

Tatum terminó con 14, Brown con 12 y Horford con 8, en un partido que fue cuestionado por el propio “Magic” Johnson, leyenda de su clásico Los Angeles Lakers: “En mis 44 años de estar asociado con la NBA, nunca pensé que vería renunciar a un equipo de Boston Celtics, una franquicia con 17 campeonatos. Sé que los fanáticos de los Celtics de todo el mundo deben estar disgustados y devastados”.

El panorama es complejo para los de Boston, que veían este 2023 como su gran chance y nuevamente se quedan en las puertas de las finales. No llegan desde 2010, cuando cayeron por 4-3 ante su rival Lakers.

Finales del Oeste

A pesar de los cuestionamientos a los Celtics, la situación de Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets en las finales de Conferencia Oeste no difiere mucho de la de su archirrival.

Los liderados por LeBron James están 3-0 abajo y necesitan prácticamente de un milagro para remontar la serie.

Los de California ya no encuentran en “The King” a un salvavidas constante del juego, lo que echa mayores responsabilidades sobre Anthony Davis, quien no estaría brindando los mejores desempeños.

Jokic y Murray siguen a paso firme. Crédito: Kirby Lee-USA TODAY Sports

Como si esto fuera poco, los Nuggets tienen a Nikola Jokic en nivel de MVP y recuperaron por completo a Jamal Murray, que conectados con un juego aceitado del entrenador Mike Malone, pican en punta como candidatos al título.

Este lunes, desde las 21:30 horas y con transmisión de ESPN para Argentina, se disputará el cuarto juego.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
NBA
Básquet
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar