Miami Heat aplastó a Boston Celtics en el tercer juego de las finales de Conferencia Este de la NBA por 128 a 102 y se puso 3-0 en la serie. Sólo le resta un triunfo para meterse en las finales de la liga.
Sin la necesidad de un sobresaliente Jimmy Butler, los de Florida se pusieron 3 a 0 en la serie.
Miami Heat aplastó a Boston Celtics en el tercer juego de las finales de Conferencia Este de la NBA por 128 a 102 y se puso 3-0 en la serie. Sólo le resta un triunfo para meterse en las finales de la liga.
Los del estado de Florida son, por lejos, la revelación de esta postemporada tras quedar 8° en la temporada regular y tener que atravesar la instancia de play-in. Ahora están a un duelo de “barrer” a los primeros del Este y uno de los principales candidatos al título.
Este domingo por la noche el Heat no necesitó de una sobresaliente actuación de su líder Jimmy Butler (igualmente terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) para imponer su juego.
Marcados por su intensidad defensiva y juego colectivo, los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron a Gabe Vincent como el sorpresivo máximo anotador con 29 unidades.
Fue secundado por los 22 del tirador Duncan Robinson desde el banco de suplentes, en un partido que quedó sentenciado ya en el tercer cuarto.
En contraparte, el desempeño de los Celtics resulta llamativo. Baja efectividad, escaso aporte de las segundas líneas y una floja presencia de sus principales figuras.
Tatum terminó con 14, Brown con 12 y Horford con 8, en un partido que fue cuestionado por el propio “Magic” Johnson, leyenda de su clásico Los Angeles Lakers: “En mis 44 años de estar asociado con la NBA, nunca pensé que vería renunciar a un equipo de Boston Celtics, una franquicia con 17 campeonatos. Sé que los fanáticos de los Celtics de todo el mundo deben estar disgustados y devastados”.
El panorama es complejo para los de Boston, que veían este 2023 como su gran chance y nuevamente se quedan en las puertas de las finales. No llegan desde 2010, cuando cayeron por 4-3 ante su rival Lakers.
A pesar de los cuestionamientos a los Celtics, la situación de Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets en las finales de Conferencia Oeste no difiere mucho de la de su archirrival.
Los liderados por LeBron James están 3-0 abajo y necesitan prácticamente de un milagro para remontar la serie.
Los de California ya no encuentran en “The King” a un salvavidas constante del juego, lo que echa mayores responsabilidades sobre Anthony Davis, quien no estaría brindando los mejores desempeños.
Como si esto fuera poco, los Nuggets tienen a Nikola Jokic en nivel de MVP y recuperaron por completo a Jamal Murray, que conectados con un juego aceitado del entrenador Mike Malone, pican en punta como candidatos al título.
Este lunes, desde las 21:30 horas y con transmisión de ESPN para Argentina, se disputará el cuarto juego.