Las turbulencias que rodean al equipo Haas de Fórmula 1 también afectan a su piloto Mick Schumacher, que dijo sentirse concernido también por lo que acontece en Ucrania.
"Intentamos centrarnos en correr. Por supuesto, eso no es nada fácil debido a todos los terribles acontecimientos", expresó el piloto de Haas.
Las turbulencias que rodean al equipo Haas de Fórmula 1 también afectan a su piloto Mick Schumacher, que dijo sentirse concernido también por lo que acontece en Ucrania.
"Intentamos centrarnos en correr. Por supuesto, eso no es nada fácil debido a todos los terribles acontecimientos en Ucrania", declaró el joven de 22 años al dominical "Bild am Sonntag".
Sin embargo, aseguró que no se arrepiente de haber firmado con la escudería estadounidense. "No, en absoluto. Soy feliz aquí y me llevo bien con todos. No es una cuestión de rutina", explicó el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher.
La escudería, que quedó relegada a las últimas posiciones durante la temporada pasada, anunció el sábado que prescindía inmediatamente de su segundo piloto titular, el ruso Nikita Masepin.
Con el telón de fondo del ataque bélico ruso en Ucrania, Haas también rompió relaciones con su patrocinador principal, la compañía rusa Uralkali, de la que el padre de Masepin, Dmitri, es copropietario.
Antes de las últimas sesiones de test en Baréin, queda por saber quién acompañará a Schumacher en Haas en la nueva temporada y cuál será el futuro financiero de la escudería sin una de sus fuentes de ingresos más importantes.
Después de las primeras sesiones de prácticas, Schumacher seguía teniendo esperanzas en su segundo año en la Fórmula 1: "La primera impresión es positiva. Creo que podemos avanzar más con el coche".
Con información de dpa