Miguel Angel Russo dejará de ser el entrenador de Boca. Si bien el todavía entrenador mantendrá este martes una reunión con el Consejo de Fútbol en el entrenamiento, la decisión ya está tomada.
Luego del flojo desempeño en la liga y de conseguir el peor segundo arranque de torneo de la historia del club. Riquelme quería que renuncie, pero el DT estaba decidido a seguir. ¿Quién lo reemplaza?
Miguel Angel Russo dejará de ser el entrenador de Boca. Si bien el todavía entrenador mantendrá este martes una reunión con el Consejo de Fútbol en el entrenamiento, la decisión ya está tomada.
La derrota de ayer frente a Estudiantes en La Plata fue la gota que rebalsó el vaso. El cuerpo técnico ya venía siendo criticado por los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego, lo que provocó que muchos dirigentes consideraran que Russo ya no tenía que ser más el entrenador de Boca.
El contrato de Russo con Boca finalizaba en diciembre y la primera idea de Riquelme era no echarlo a la espera de un gesto del director técnico, que finalmente no llegó porque quería continuar en el cargo.
Finalmente, el Consejo de Fútbol resolvió que el de Russo es un ciclo cumplido y su salida se terminará de definir en el entrenamiento que Boca llevará adelante este martes.
Si bien la preocupación por el funcionamiento no era algo nuevo, las dos eliminaciones a River (ambas por penales) le habían dado un poco de aire a Russo para pasar la turbulencia. Además, la escandalosa salida de la Copa Libertadores y la polémica por el aislamiento corrieron el foco por un rato.
Sin embargo, la derrota frente a Estudiantes y la histórica racha de 10 partidos sin poder ganar, terminaron definiendo la salida de Russo de Boca.
El sábado se viene Patronato y dirigirá Sebastián Battaglia (40 años), que está en la Reserva y estuvo en los partidos contra Banfield y San Lorenzo con los chicos en Primera (el plantel estaba aislado luego del viaje a Brasil). Todo apunta a que seguirá al frente al menos hasta diciembre.
Pasaron seis fechas y Boca tan sólo rescató cuatro unidades, producto de igualdades. Está en el puesto 24 de 26 en el Torneo 2021. Así, además, igualó la peor racha sin triunfos de los últimos 64 años, cuando en 1957 también estuvo una decena de encuentros consecutivos sin festejar. Y el actual es el segundo peor inicio de campeonato de la historia de Boca, con apenas 4 puntos logrados sobre 18 posibles. El peor fue en el Metropolitano 1984, cuando consiguió apenas 2 puntos de 18.
Ahora, además, marcó apenas dos goles, lo que promedia una celebración cada tres partidos.