El presidente Javier Milei volvió a destacar la importancia de la ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), presente en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para el futuro de los argentinos y subrayó que varios clubes internacionales desean realizar inversiones en Argentina.
El mandatario sostuvo que "existen numerosas oportunidades de que los clubes extranjeros hagan negocios vinculadas al fútbol argentino" y mencionó al Chelsea como la institución interesada en realizar inversiones en Argentina.
El Presidente también anticipó que "estas inversiones podrían alcanzar rápidamente la cifra de más de 1000 millones de dólares" y que podrían considerar "la posibilidad de representar al país en negocios relacionados con la adquisición de jugadores y la identificación de talentos emergentes a través del scouting".
Hace varios días, el presidente de la República, Javier Milei, firmó un decreto que habilita a los clubes de fútbol a transformarse en sociedades anónimas deportivas (SAD) si así lo desean.
La medida, que modifica la Ley de Deportes y la Ley de Sociedades Comerciales, fue celebrada por los clubes de fútbol, que venían reclamando la posibilidad de transformarse en SAD para poder competir en igualdad de condiciones con los clubes europeos.
Sin embargo, la medida también fue criticada por algunos sectores, que consideran que la privatización de los clubes de fútbol podría llevar a la pérdida de identidad y tradición de estos clubes.
Sin prensa presente Juan Román Riquelme asumió como presidente de Boca este miércoles por la tarde durante la reunión de la Comisión Directiva y en la que el presidente saliente y nuevo vice Jorge Ameal hará el traspaso de mando con el ídolo que se impuso en los comicios el 17 de diciembre con más del 64 por ciento de los votos ante la fórmula de la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La ceremonia en la que asumió el ex futbolista para hacerse cargo de su nueva función fue en La Bombonera.