El rapero, cantante, productor y compositor Camilo Joaquín Villarruel, conocido artísticamente como Milo J, se convertirá en el patrocinador principal del club Deportivo Morón para la temporada 2025, en un hecho inédito para el fútbol argentino. Este suceso marca un hito en la historia de este deporte nacional al ser la primera vez que un artista musical se convierte en el patrocinador principal de un club.
Milo J es hincha fanático de Deportivo Morón. De hecho, tiempo atrás el club lo homenajeó en su predio entregándole una camiseta con su nombre, y el artista cada vez que puede expresar lo que significa para él esta camiseta y el lugar fundamental que este espacio ha tenido en su vida.
Para coronar un lazo inquebrantable con el club, Milo estará celebrando su cumpleaños en su primer show en estadio con entradas ya agotadas en esta misma cancha. Este 25 de octubre, el artista estará brindando un espectáculo en la propia cancha (el estadio Nuevo Francisco Urbano) con entradas agotadas, en lo que será su primer show en estadio en un momento consagratorio de su meteórica carrera.
Anticipando ambas noticias, Milo lanzó un video en el que se ve la camiseta de Morón con su nombre en el lugar del anunciante, y se escucha su voz en off: "Morón es mi familia, mi casa mis hermanos, mi primer amor. El barrio, los pibes, el fulbito en la calle. Es parte de mi identidad. Venimos de muy abajo en este barrio: sabemos bastante de sufrir, llorar, caerse una y otra vez. Pero también sabemos de abrazarnos en las malas, secarnos las lágrimas, volver a intentar y celebrar esas grandes victorias. El club es de los socios e hinchas; por eso estamos acá, bancando el sueño de un barrio gigante por su gente y por su historia".
Para rematar, un colaborador le pregunta, mientras recorren el estadio: "¿Te imaginás? ¿Todo esto lleno de gente? La popular cuando esté explotada ahí, gritando tu nombre. No, un éxito. ¿Qué más querés?". Y el cantante le contesta: "Ver al Gallito en primera, gato".
Presente de éxitos
Y siguiendo con sus grandes logros se presentará ante más de 30 mil personas el año próximo en Madrid y Barcelona. El 18 de enero en el Palau Sant Jordi y el 19 de enero en el WiZink Center, Milo J ofrecerá los conciertos más grandes de su carrera en España hasta la fecha. Estos shows no solo destacan por el prestigio de los recintos, sino también por superar su exitosa gira de 2024, que incluyó un sold out en el Palacio Vistalegre el pasado marzo, consolidando así su ascenso.
Milo J conquista en cada escenario que pisa, y prueba de ello es también su reciente exitoso tour por España, con recintos Sold Out en las seis ciudades que se presentó. Hizo vibrar A Coruña, Pamplona, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid.
La que es su primera gira internacional incluyó numerosos destinos de Latinoamérica, como Bolivia, Paraguay, también formó parte del Festival Cosquín Rock en Córdoba. En el mes de abril se presentó en Chile, Uruguay y México.
Milo se presentó a fines de marzo por primera vez en el Movistar Arena, en dos fechas que llevaban meses agotadas por más de 30 mil personas. Con el respeto de sus colegas y la crítica especializada, el afecto incondicional de su público y un sueño anclado que se encuentra cumpliendo a fuerza de puro talento, trabajo y corazón, Milo J tocó la fibra de cada asistente desplegando una obra de arte en el escenario y un set imbatible de canciones.
En julio editó "166", el álbum sucesor de "1 1 1", celebrándolo con una larga caravana de colectivos de la línea 166 repletos de fans, que salieron desde Morón, compartiendo el recorrido junto a Milo. La primera parada se hizo estacionándose dentro del Complejo C Art Media donde más de 1.800 personas lo esperaban, entre sus fans, amigos, colegas y la prensa especializada para subirse a la primera escucha de este álbum.
Con "166", Milo cambió el recorrido de la línea de colectivo que lo llevaba desde su casa al estudio, y lo convirtió en un viaje por el mundo, transitando infinitas direcciones y acercándolo a lugares como México, en donde colaboró con artistas como Peso Pluma, Yahritza y Su Esencia y pisó ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, pasando también por Puerto Rico para colaborar con Eladio Carrión, Miami para los Premios Lo Nuestro, y España pasando por Madrid, Valencia, Barcelona y en Sevilla hizo su presentación en los Latin Grammys junto a Bizarrap, entre otras paradas.