Primero San Nicolás este miércoles 31 de julio y después el Cementerio de Elefantes el lunes 5 de agosto. Marito Sciacqua, ex DT e hincha de Colón, prepara con su Mitre de Santiago del Estero dos paradas complicadas. El rival sabalero tendrá Copa Argentina antes de pisar el Brigadier.
Este miércoles, desde las 21.10, se cruzará con Temperley en el Estadio Único de la Ciudad de San Nicolás. El mata-mata es por los octavos de final del torneo criollo. Después sí, el lunes 5 de agosto, desde las 21.10, pisará Santa Fe para medirse con Colón.
Este sábado, Mitre vivió una tarde inolvidable en su estadio del barrio 8 de Abril, donde perdía 1 a 0 pero terminó venciendo a Almirante Brown por 2 a 1 para fortalecer sus chances de jugar el Reducido de la Primera Nacional.
El "Aurinegro" sufrió la caída de su valla a los 19 minutos de la etapa complementaria, cuando Ramón González, de cabeza, vulneró la resistencia del golero Joaquín Ledesma, que prácticamente no había intervenido. Sin embargo, lo dio vuelta con goles de Matías Ferrari, a los 36', y de David Romero, a los 45' de penal, para desatar un carnaval en el "8".
Con esta victoria, Mitre llegó a los 34 puntos y quedó a uno de Deportivo Madryn, que ocupa el último puesto de clasificación al Reducido.
Desde el inicio del partido, Mitre asumió una postura protagonista, a partir de la tenencia de la pelota.
A los 18 minutos, Tomás Castro avisó con un remate que se fue por encima del travesaño tras un leve roce en un defensor. Y en la siguiente acción, Cabral cabeceó afuera la pelota que venía desde el córner.
Mitre volvió a acercarse con peligro a los 25 minutos. Matías Kabalín recibió de Cristian Díaz dentro del área, pero la pelota le quedó atrás y debió ensayar un taco, pero el arquero Martínez respondió bien.
A los 34', Cristian Díaz volvió a proyectarse por derecha, descargó sobre Kabalín, que remató desde el borde del área a las manos del arquero visitante.
En los primeros minutos de la etapa complementaria, Almirante Brown mostró otra actitud y Mitre evidenció un bajón en su rendimiento, por lo que Mario Sciaqua metió tres cambios en busca de equilibrar el trámite.
De todos modos, el local siguió yendo al frente y a los 18 minutos, Maximiliano Viera, sacó un remate desde el borde del área que se fue por encima del travesaño.
Almirante Brown llegó al gol en el momento menos esperado. A los 19', Ramón González convirtió de cabeza en una jugada con pelota detenida.
A los 29 minutos, un centro de Marcos Sánchez fue en busca de Marcos Posse, que definió de cabeza pero la pelota pegó en el travesaño.
Mirá tambiénEl Kily en Unión y el G5: ¡sólo cinco DT sobreviven!En los 15 minutos finales, Mitre fue una tromba. El empate llegó a los 36', por intermedio de Matías Ferrari. Y a los 45', el árbitro cobró penal por mano de Facundo Miño y la "Bestia" Romero se convirtió en héroe.
Ahora, agrandado, Mitre buscará primero la clasificación en Copa Argentina contra Temperley (miércoles 31 a las 21.10 en San Nicolás) y luego sí intentará dar el gran batacazo del ascenso contra Colón, el lunes 5 de agosto desde las 21.10.
Farioli dio el sí para volver pero...
Brian Andrés Farioli, todocampista creativo de 26 años, será otro impensado refuerzo para el Colón de Iván Delfino, de cara a la parte más importante de la temporada de ascenso, donde se definen dos boletos para volver a jugar en Primera División. De la misma manera que se destrabó lo del uruguayo Andrew Teuten, ahora se dio lo mismo con Brian Farioli. Esta semana que se inicia se firman ambos acuerdos y los dos players quedan automáticamente habilitados en AFA para jugar por Colón. En el caso de Farioli, está en la parte final de su puesta a punto.
"Me rompí los ligamentos cruzados, el último partido del campeonato anterior con San Lorenzo jugando de visitante. Salí, no me di cuenta, me sacaron y cuando viajé a Santiago, los estudios arrojaron una rotura. A mi recuperación la hice con el kinesiólogo de Colón, esperemos que el lunes que viene pueda volver a la cancha de Colón", dijo el mismo protagonista en una charla con LT9.
En este tiempo, fue clave la predisposición del jugador y una charla muy importante, mano a mano con el DT. A partir de ahí, todo se aceleró: "Hablé con Delfino, charlamos y me preguntó cómo estaba porque venía de una lesión de la que ya estoy recuperado. Ahí me dijo que si estaba bien me iba a utilizar".
En cuanto al acuerdo formal, el ex Central Córdoba y Arsenal aseguró: "Vamos a firmar la renovación hasta diciembre de 2025, no se cerró el contrato nuevo pero está encaminado desde ambas partes; es algo que maneja mi representante, la semana que viene vamos a firmar la renovación, para luego ponerme a disposición", dijo Farioli. Por lo que trascendió, en estos días llega al país su representante: el nuevo vínculo está cerrado, con una cláusula de salida a favor del jugador.
En cuanto a sus sensaciones, por regresar al club que lo vio nacer, Brian Farioli dijo: "La verdad que pasó mucho tiempo y uno gana experiencia, claramente te da un salto de calidad distinto; vengo a sumar, a competir, a cumplir el objetivo que queremos todos en Colón".
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, aseguró Farioli que "me gusta jugar detrás del nueve, que es mi posición natural, pero me adapto a jugar por derecha o por izquierda; no me influye tanto los perfiles, no me cuesta para nada. Desde donde me toque voy a ayudar, estamos todos para lo mismo: que Colón vuelva a estar donde se merece, nada más que eso. Cuanto más antes pueda volver a jugar, bienvenido sea".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.