Lionel Messi continúa con su preparación en el Inter Miami de cara a su debut en el equipo estadounidense, que sería este viernes ante Cruz Azul de México.
Lionel Messi continúa con su preparación en el Inter Miami de cara a su debut en el equipo estadounidense, que sería este viernes ante Cruz Azul de México.
Messi fue presentado este domingo como flamante refuerzo y hace días se sumó a las prácticas junto al mediocampista Sergio Busquets, con el objetivo de ponerse a punto para tener su estreno con la camiseta del conjunto de Miami.
La gran incertidumbre pasa por si el rosarino irá desde el arranque o ingresará en el complemento del partido, en el marco de la Leagues Cup, -que otorga una plaza para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf- este viernes a las 21 (hora argentina).
“Ante Cruz Azul será un partido difícil. Sabemos que son un gran equipo, con buenos jugadores. No sabemos si Lio va a jugar el partido o si tendrá minutos porque creo que, al fin y al cabo, él necesita estar listo. Tenemos que protegerlo y asegurarnos de que esté listo porque ha estado de vacaciones y recién ha llegado a Miami hace una semana", expresó David Beckham, uno de los propietarios de la institución.
Y agregó: "Ha entrenado y se lo ve bien. Pienso que Lio y Tata (el entrenador Gerardo Martino) decidirán cuando juegue y si lo hará el viernes, pero la atmósfera aquí será increíble y ojalá podamos conseguir un triunfo”.
El último partido de Messi fue con la Selección argentina ante Australia, en el marco de la gira por Asia, el 15 de junio pasado, tras su partida del Paris Saint Germain de Francia.
No obstante, fue el propio Messi el que dio una pista sobre su posible presencia en el encuentro de este viernes: "Gracias a todos los que vinieron, muchas gracias por todo el cariño y también a los artistas que estuvieron y, a pesar de las condiciones, cantaron espectacular. Nos vemos el viernes otra vez…", publicó en su cuenta oficial de Instagram el lunes, luego de ser presentado ante los hinchas en el Inter Miami.
El futbolista mexicano Carlos Salcedo, de Cruz Azul, se mostró "ilusionado" con enfrentarse este viernes a Lionel Messi, con Inter Miami de Estados Unidos, en el inicio de la Leagues Cup, el certamen que junta a los equipos de la Liga MX y la Major League Soccer.
"La presencia de Messi le brinda un toque especial al partido con el Inter Miami, a mí me motiva tenerlo en frente. Antes de saber que venía, el planteo era totalmente diferente al de esta situación. Estoy ilusionado", dijo el mediocampista en diálogo con Directv Sports radio.
"El respeto y admiración que le tengo a Messi es enorme. Quiero saludarlo a Messi y agradecerle y expresarle la admiración. Él y Cristiano han sido una inspiración. Obvio que le voy a pedir una foto con mi hijo, que lo admira", remarcó.
El partido entre Cruz Azul e Inter Miami se disputará en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, desde las 21.00 (hora de Argentina).
El encuentro, en el que aún no está confirmada la presencia del astro argentino, será transmitido por Apple TV y para ello se deberá contar con una suscripción mensual y/o anual del MLS Season Pass para poder seguir los cotejos.
Por otro lado, Salcedo reconoció que a los jugadores mexicanos les gusta "estar" en la Copa Libertadores de América, de donde se retiraron hace unas ediciones atrás, por el "roce deportivo y los ingresos económicos".
"La MLS es una liga muy competitiva, que está depurando su calidad. Atléticamente es una liga muy completa. Todos son atletas allí. Messi aún se conserva muy bien físicamente y con su calidad se va a hacer notar", destacó.