Viernes 3.1.2025
/Última actualización 23:07
River Plate pisa a fondo en el libro de pases y ya se aseguró cinco refuerzos de cara al próximo año, en el cual deberá afrontar el torneo local, la Copa Argentina, la Libertadores y el Mundial de Clubes. Ante esto, se confirmaron las llegadas de Gonzalo Montiel, el paraguayo Matías Rojas y Giuliano Galoppo.
En el caso de Montiel, el lateral derecho regresa al Millonario después de tres temporadas y media en el fútbol europeo. El equipo de Núñez lo vendió a Sevilla, donde se incorporó a mediados de 2021, luego disputó la temporada 2023/2024 en el Nottingham Forest de Inglaterra, para volver los últimos seis meses al club español.
Desde su regreso de la Premier League en julio de 2024, Gonzalo Montiel apenas disputó ocho partidos con la camiseta del Sevilla. En ese lapso convirtió un gol y acumuló solo 291 minutos en cancha. Se espera que el defensor de 28 años llegue a nuestro país la semana próxima y se sume al plantel directamente en San Martín de los Andes.
Por el lado de Rojas y Galoppo. los dos jugadores se presentaron este viernes por la mañana en la Clínica Rossi para someterse a la revisión médica y luego debían firmar sus contratos, trámite que el jueves ya habían cumplido Enzo Pérez y Gonzalo Tapia.
Lo de Rojas fue una oportunidad de mercado que River supo aprovechar. El paraguayo quedó libre tras su paso por Inter Miami y negoció directamente con el Millonario con el pase en su poder. El futbolista firmará un préstamo con opción de compra. Viene de jugar 20 partidos en el equipo de Messi y marcó 9 tantos en 2024.
A Galoppo lo sedujo el llamado de Marcelo Gallardo pese a que tenía conversaciones con Santos y Boca. El volante vio con buenos ojos regresar al país y consideró que River era una buena oportunidad para relanzar su carrera ya que no era muy tenido en cuenta en San Pablo. Galoppo llega a River a préstamo por un año con una opción de compra y un contrato hasta 2028, si llegan a un acuerdo. Además, Enzo Díaz forma parte de la negociación y se marchará a préstamo al club paulista por un año también.