Por Leonardo Maqueda
Pecco Bagnaia dominó la última práctica antes de la clasificación en Termas de Río Hondo.
Por Leonardo Maqueda
Tras la lluvia de anoche y con una pista semi húmeda, el actual campeón de la categoría el italiano Pecco Bagnaia (Ducati) marcó el mejor registro en la tercera práctica del fin de semana.
El piloto oficial Ducati marcó 1.41.029 para su mejor vuelta, un tiempo bastante superior a la referencia marcada ayer por a Aprilia de Aleix Espargaró que fue de 1.38.518
El segundo lugar lo ocupó Marco Bezzecchi con la Ducati el equipo VR46 confirmando su buen comienzo de temporada tras el podio de Portugal y los buenos resultados hasta el momento en Argentina.
El tercer lugar de la práctica fue para Alex Rins con la Honda del LCR. El español manejando el chasis de la moto del ausente Marc Márquez logró hasta el momento el mejor resultado del fin de semana.
Maverick Viñales (Aprilia), Alex Marquez (Ducati Gresini Racing), Raúl Fernandez (Aprilia RNF), Joan Mir (Honda), Takaaki Nakagami (Honda LCR), Aleix Espargaró (Aprilia) y Augusto Fernandez (Aprilia Tech 3) completaron los 10 mejores.
A las 11.30 se sabrá quien será el poleman para el Gran Premio de la República Argentina.
Franco Colapinto que había ganado la carrera sprint de la Fórmula 3 en Melbourne, Australia, fue excluido tras la verificación técnica. El argentino se había impuesto de gran manera tras largar sexto, pero su auto fue excluido por anomalías técnicas.
"Se encontraron piezas (quilla) de carrocería fuera de los límites reglamentarios. Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas", explicaron los comisarios.
Lo mismo ocurrió con los otros dos autos del equipo neerlandés MP Motorsport de Mari Boya y Jonny Edgar que también fueron excluidos. El británico Zak O´Sullivan en definitiva fue proclamado como ganador.
La carrera principal de la Fórmula 3 se correrá desde las 19.05 con Colapinto largando séptimo.
FOTO: Fórmula 3.
La Fórmula 1 y MotoGP son las dos competiciones automovilísticas de referencia en sus respectivas disciplinas en los circuitos. Sus calendarios son cada vez más extensos (23 para la F1 y 20 para las motos) y no es raro ver que coincidan el mismo fin de semana en más de una ocasión.
De acuerdo a esta posibilidad Carmelo Espeleta el CEO de Dorna, empresa española que gestiona el mundial de Moto GP, reconoció a través de declaraciones radiales a un medio español la idea de llevar a cabo el proyecto en un circuito semiurbano en Madrid.
“No es una cuestión de promotores de las carreras. Se nos ha ocurrido tanto a mí como a Stefano (Domenicali, CEO de la F1)”. Es decir, el mandamás de MotoGP reconoce que es un tema que está en estudio y que podría ser muy posible en un futuro próximo si se dan las condiciones adecuadas.
“Se nos ocurrió a nosotros alguna vez, pero de momento no se puede hacer. Desde luego no vamos a parar de investigar si sería posible, seguro”, dijo Carmelo Ezpeleta en la entrevista. “Hay muchas cosas a resolver, porque algunas medidas de seguridad nuestras no son buenas para ellos, el tema de la diferencia de patrocinadore, pero le estamos dando vueltas”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.