Por Leo Maqueda
Por Leo Maqueda
Pecco Bagnaia comenzó a construir la revalidación de su título en Portimão, donde logró un doblete histórico en una jornada que también estuvo marcada por el accidente protagonizado por Marc Márquez, que embistió a Miguel Oliveira.
En el primer evento con el nuevo formato de fin de semana, el actual campeón se fue del Algarve con el mayor botín disponible (37 puntos), tras salir ganador de la prueba corta del sábado y repetir el domingo para alcanzar su duodécima victoria en el mundial.
Tras un inicio incluso más movido que el de la jornada anterior, especialmente tras el strike de Marc Márquez en la segunda vuelta, Bagnaia se puso al frente del pelotón y se fue junto a Maverick Viñales, por más que el español de Aprilia no pudo incomodar en ningún momento al italiano de Ducati.
Marco Bezzecchi completó el podio después de deshacerse de Alex Márquez, que estuvo pegado al corredor del Mooney VR46 la mayor parte del tiempo.
Finalmente fue Johann Zarco, llegando desde atrás, quien cruzó la meta en la cuarta posición, sacando tajada del desgaste que arrastraba el menor de los hermanos de Cervera, quinto finalmente en la carrera.
Brad Binder se las arregló para finalizar sexto a pesar de los intensos dolores cervicales que sufre el surafricano, que fue de menos a más con el paso de las sesiones hasta convertirse en el mejor clasificado de entre los pilotos de KTM.
Jack Miller, muy activo en todo momento como es habitual en el australiano, terminó siendo engullido por el grupo perseguidor y concluyó séptimo, justo por delante de Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha, condicionado por una salida calamitosa que lo llevó desde el 11º puesto hasta el 15º, avanzó hasta el octavo, un consuelo muy pobre para alguien que aspira a llevarse la corona.
Aleix Espargaró fue noveno y Alex Rins cerró el top 10, justo por delante de Joan Mir (undécimo), perjudicado por el rodeo que tuvo que dar (long lap) como consecuencia del accidente del sábado, en el que tiró a Quartararo.
Jorge Martín, por su parte, se fue al suelo a cinco giros del final cuando circulaba undécimo después de perder muchas posiciones en choque entre Márquez y Oliveira.
La temporada 2023 de MotoGP continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Tras el fin de semana de actividad de la primera fecha de la temporada en Portimao, Pol Espargaró, ya está en reposo en Barcelona tras sus dos fracturas en las vértebras, otra en la mandíbula y la contusión pulmonar, luego del accidente en los entrenamientos del viernes. Enea Bastianini, sufrió fractura en el hombro derecho tras su incidente con Luca Marini en el Sprint del sábado y ambos son bajas para el Gran Premio de Argentina. Mientras tanto, habrá que aguardar la evolución de Marc Márquez, quien terminó la carrera del domingo con una posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha tras su accidente con Miguel Oliveira, y la de Jorge Martín quien pasó por el centro médico en el circuito por un dolor en su tobillo derecho producto de su caída en el final de la carrera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.