El DT de Real Madrid, el portugués José Mourinho, apuntó al árbitro alemán Wolfgang Stark como el principal responsable de la derrota de su equipo ante Barcelona, 0-2 con dos goles de Lionel Messi por la semifinal de la Liga de Campeones, y aseguró que le da "asco vivir en este mundo".
"Ya estamos eliminados. Tendremos que ir a Barcelona sin Pepe (expulsado) que no ha hecho nada, sin Sergio Ramos (llegó al límite de amonestaciones) que no ha hecho nada. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo", dijo Mourinho en conferencia de prensa tras el partido.
"Hoy ha quedado demostrado que ante el Barcelona no tienes ninguna posibilidad. Porque la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos. No entiendo por qué. No sé si es la publicidad a Unicef, no sé si es porque son muy simpáticos", dijo.
Mourinho elogió la calidad futbolística de Barcelona, pero cargó contra la tarea de Stark: "Estamos hablando de un equipo fantástico, que nadie cambie mis palabras, pero no entiendo por qué en un partido como hoy, equilibrado, hace lo que ha hecho. Los árbitros en el fútbol están para asegurar la igualdad entre todos. Después que gane el mejor".
Luego, el portugués volvió a arremeter contra el entrenador de Barcelona, Pep Guardiola, con quien ayer había sostenido una polémica verbal de elevado tono.
"Ya ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla. Yo gané dos con equipos que no eran el Barcelona. Con el Porto (de Portugal), de un país que normalmente no ganaba, y con el Inter, que no la ganaba desde hacía 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor", expuso.
"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", agregó.
Para finalizar, el portugués señaló: "Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto".
"Ayer no le falté el respeto -cerró-, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions sin incidentes por detrás".
Télam