El Litoral | Fabiana García
El atleta santafesino Germán Chiaraviglio habló para El Litoral la trascendencia de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se llevan a cabo en Buenos Aires.
El Litoral | Fabiana García
El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en salto con garrocha y con 20 años de trayectoria deportiva es uno de los embajadores que están formando parte de esta fiesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en su rol de integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA).
Chiaraviglio de 31 años comentó para El Litoral la trascendencia de este evento.
“Estoy sorprendido porque es un enorme orgullo recibir Juegos Olímpicos en Argentina y a la vez estar en Buenos Aires que es la Capital de mi país donde estoy habitualmente, pero esta vez viviéndola de una manera diferente: con personalidades y turistas de todo el mundo “, dijo el atleta.
El saltador de garrocha que está hace unos días en Buenos Aires evaluó que: “los escenarios que me tocó observar tienen muy buena calidad, a la altura de un evento internacional, el Parque Olímpico es muy lindo y la Villa Olímpica realmente tiene lo necesario para que sea el hogar de los deportistas”.
“El Movimiento Olímpico que está reunido en Buenos Aires me causó un gran impacto. Lo vi estos días en los foros que realizó el Comité Olímpico Internacional, donde está desde el presidente del COI, el príncipe de Mónaco y dos grandes referentes de mi deporte como Serguei Bubka y Yelena Isinbayeva. Es un lindo momento y se comparten charlas muy interesantes en los foros”, informó el atleta..
“La función que cumplo es desde la Comisión de Atletas del COA, donde debo recibir a integrantes de otras comisiones del mundo. En mi caso estaré con Fabiana Murer (campeona del mundo en salto con garrocha) y Félix Sánchez (República Dominicana) con quien brindaremos charlas. Por otra parte nuestra función es acompañar a este joven equipo argentino desde nuestra experiencia”, puntualizó.