Este lunes se vivió una emotiva definición por penales en las que Perú, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo completo ante Australia, se quedó en las puertas de su segunda Copa del Mundo consecutiva.
La última plaza se define con el repechaje entre CONCACAF y la Confederación de Fútbol de Oceanía. El duelo es desde las 15 horas.
Este lunes se vivió una emotiva definición por penales en las que Perú, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo completo ante Australia, se quedó en las puertas de su segunda Copa del Mundo consecutiva.
Por la disputa de la última plaza, este martes se juega el segundo repechaje intercontinental, el cual tendrá a Costa Rica y Nueva Zelanda como protagonistas.
El encuentro inicia desde las 15, hora argentina, en el estadio Estadio Ahmed bin Ali, en la ciudad qatarí de Rayán. Mismo césped donde se jugaron los demás repechajes y la instancia final de Asia, como así también seis partidos de la fase de grupos del mundial y uno de octavos. Será televisado por la señal premium de TNT Sports.
El ganador del partido único integrará el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.
Los “Ticos” van en busca de su sexta participación en mundiales y la tercera de forma consecutiva. Su mejor actuación fue en Brasil 2014, donde fueron la revelación indiscutida al quedar primeros de la zona que compartían con Italia, Inglaterra y Uruguay. Llegarían hasta cuartos, donde fueron superados por Países Bajos en la tanda de penales.
Durante las Eliminatorias CONCACAF quedaron en la cuarta posición del octogonal final, desde el cual Canadá, Estados Unidos y México accedieron de forma directa a la cita mundialista.
Por el lado de Nueva Zelanda, esta podría ser su tercera aparición tras una larga ausencia desde 2010. Su debut fue en 1982.
Quedando relegada por Australia en la mayoría de las ocasiones, desde el Mundial de Sudáfrica se ha convertido en el equipo “poderoso” de Oceanía luego de la migración de los “canguros” a la confederación asiática.
Con una eliminatoria que se jugó casi por completo en el mes de marzo de este 2022 y que tuvo a dos seleccionados que abandonaron la competencia, el dominio neozelandés fue abrumador.
En la fase de grupos ganó sus tres partidos con 12 goles a favor en total y uno sólo en contra. En semifinales superó a Tahití por 1 a 0 y en la final aplastó a Islas Salomón por 5 a 0, obteniendo el pase al repechaje.