La Selección Argentina de básquet consiguió una victoria fundamental ante Canadá y el objetivo de meterse en el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón 2023 está cada vez más cerca.
El alero argentino está en plena temporada con el Real Madrid y los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores para las ventanas FIBA.
La Selección Argentina de básquet consiguió una victoria fundamental ante Canadá y el objetivo de meterse en el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón 2023 está cada vez más cerca.
No obstante, todavía falta el paso final, en el que el “Alma” está obligada a vencer a República Dominicana para no depender de otros resultados. Para lograrlo, Pablo Prigioni deberá contar con sus principales figuras al máximo de sus capacidades y recibió una tremenda noticia en la previa.
La NBA y la Euroliga no ceden a sus jugadores para las ventanas de Eliminatorias FIBA que coinciden con sus calendarios. Por esta razón, Argentina no pudo tener a Gabriel Deck, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza entre sus filas para enfrentar a los canadienses en Mar del Plata.
Pero esto va a cambiar para el próximo partido. El “Tortuga” Deck se tomará un avión en las próximas horas para decir presente en la finalísima contra los caribeños. En alguna ocasión, Deck prometió que si Argentina no estaba clasificada en el último partido, haría lo posible para estar presente con el equipo.
Este último jueves, Deck jugó con el Real Madrid ante el Zalgiris Kaunas de Lituania por la Euroliga y destacó con 13 puntos en la apabullante victoria del Merengue. Sin titubear, el oriundo de Colonia Dora vio que la Selección Argentina necesita de todos y viajará en las próximas horas con destino a La Feliz.
Tras vencer a Canadá y llegar a 8 victorias en 11 partidos, la Selección Argentina está empatada con República Dominicana en el grupo E. De vencer a los centroamericanos, Facundo Campazzo, Deck y compañía asegurarán su puesto mundialista.
En caso de perder, deberán esperar a una derrota de Brasil, México o Puerto Rico, que están empatados en la zona F. Al Mundial clasifican 3 equipos por zonas y el mejor cuarto. Canadá y Estados Unidos, punteros de cada grupo, ya tienen su boleto.