Argentina sufrió, a pesar de dominar a su rival, pero venció a Australia por 2 a 1 y se metió en los cuartos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022. Enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.
La albiceleste avanzó a los cuartos de final gracias a las anotaciones de Lionel Messi y Juliàn Álvarez a los 35 y 57 minutos, respectivamente. Las mejores imágenes de los momentos destacados.
Argentina sufrió, a pesar de dominar a su rival, pero venció a Australia por 2 a 1 y se metió en los cuartos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022. Enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.
El desarrollo del encuentro se había complicado durante el primer tiempo luego de que el equipo de Lionel Scaloni perdiera la posesión del balón y fuera dominio parcial de los oceánicos.
A los 35 minutos del primer tiempo llegó una buena conexión entre Alexis Mac Allister y Lionel Messi, con un correcto toque de Nicolás Otamendi, la que terminó con un preciso disparo al ras del suelo por parte del capitán argentino.
El gol trajo tranquilidad a la albiceleste y cerró los primeros 45 minutos con la posesión y no corrió riesgos.
El complemento inició con protagonismo argentino y una presión más afinada que la de la primera parte. La intensidad de Rodrigo De Paul y el olfato de un incansable Julián Álvarez provocaron un error Mat Ryan, aprovechado por el delantero del Manchester City a los 57
La anotación de Álvarez parecía “matar” el partido, un par de corridas de Messi anunciaron un posible tercer gol. Sin embargo, a los 77 minutos llegaría una sorpresa en el otro arco.
Craig Goodwin, que saltó al campo desde el banco de suplentes, se encontró en la puerta del área con un despeje débil e impactó la pelota de primera. El remate parecía irse lejos de los palos de “Dibu” Martínez, pero un roce en Enzo Fernández le dio el descuento a Australia.
En los 20 minutos finales la mayoría de las chances fueron para Argentina, principalmente en los pies de Lautaro Martínez, que aún no se encuentra con el gol.
Para sumarle tensión y tintes de epicidad, Garang Kuol tuvo la última para el empate australiano que fue contenido por el arquero argentino.