+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Hito del fútbol

Mundial femenino: la historia del seleccionado argentino y qué se espera en esta nueva edición

La albiceleste se prepara para competir nuevamente en el primer mundial femenino de la FIFA con sede en dos países, Australia y Nueva Zelanda. La nueva edición tendrá 32 equipos y 8 selecciones debutantes.

Mundial femenino: la historia del seleccionado argentino y qué se espera en esta nueva ediciónMundial femenino: la historia del seleccionado argentino y qué se espera en esta nueva edición

Martes 11.7.2023
 20:48
Redacción EL
Redacción EL
|

El primer Mundial Femenino de la FIFA con dos países sede y 32 equipos tendrá ocho selecciones debutantes, repartidas en todos los grupos menos en el de Argentina, y 12 representativos dirigidos por entrenadoras mujeres.

Argentina va por su cuarta participación en los Mundiales, después de jugar en los mundiales de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, apuestan nuevamente por traer la copa femenina a casa.

El primer partido será contra Italia en fase de grupos.

La competencia en este mundial aumentó considerablemente, habrá ocho selecciones que competirán por primera vez: Haití, República de Irlanda, Marruecos, Panamá, Filipinas, Portugal, Vietnam y Zambia.

Haití, que dejó afuera del Mundial a Chile en el repechaje, compartirá el grupo D con Inglaterra, Dinamarca y China. Vietnam y Portugal son los dos debutantes que integran el mismo grupo, el E, junto con el actual bicampeón mundial Estados Unidos y Países Bajos.

La FIFA organiza la Copa del Mundo Femenina desde 1991 y la de Australia-Nueva Zelanda 2023 será la novena edición. El equipo con más títulos es Estados Unidos (4), seguido por Alemania (2), Noruega (1) y Japón (1).

El Mundial olvidado

En 1971 se disputaba por primera vez en México un partido que marcaría la historia del fútbol femenino. Durante un mes, diecisiete mujeres argentinas disputaron la copa entre seis participantes: además de México y Argentina estaban Italia, Dinamarca, Inglaterra y Francia.

El quipo argentino con Gloria “Betty” García como capitana.

Sin botines, sin médico, sin masajistas, sin entrenador y con una camiseta de pésima calidad, jugaron en el mítico Estadio Azteca ante más de 100 mil personas.

Dieron todo para llegar al tercer puesto, y aunque sufrieron una derrota contundente contra Italia, marcaron la historia del fútbol femenino.

A ese mundial lo ganó Dinamarca, 3 a 0 contra México.

El primer Mundial oficial

Faltaron 20 años para que las jugadoras volvieran a encontrarse cara a cara en un Mundial, aunque el fútbol no se detuvo, la FIFA jamás reconoció el primer evento.

En 1991, debido a la repercusión social y mediática que alcanzó el fútbol femenino durante los años 1980 y 1990, se llevó a cabo en China la edición oficial del Mundial Femenino, donde la Selección de Estados Unidos consiguió hacerse con el título, convirtiéndose en la primera Selección Nacional en ganar la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

La final se disputó el 30 de noviembre de 1991 entre Holanda y Estados Unidos, donde la seleccionadas estadounidenses se llevaron la copa.

Argentina no estuvo presente, pero participaron un total de 12 selecciones nacionales: Conmebol (Brasil), OFC (Nueva Zelanda), UEFA (Alemania, Dinamarca, Italia, Suecia y Noruega), AFC (Japón, China Taipéi y la República Popular China), Concacaf (Estados Unidos) y una del resto de las confederaciones.

Las 23 convocadas

La Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023 se disputará del 20 a julio al 20 de agosto. La Selección tendrá su primer partido el 24 de julio a las 03:00 horas contra Italia.

Arqueras:

  • Vanina Correa (Rosario Central)
  • Lara Esponda (River)
  • Abigail Cháves (Huracán)

Defensoras:

  • Julieta Cruz (Boca)
  • Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires)
  • Aldana Cometti (Madrid CFF)
  • Adriana Sachs (Santos de Brasil)
  • Miriam Mayorga (Boca)
  • Sophia Braun (León de México)
  • Eliana Stabile (Santos)

Mediocampistas:

  • Florencia Bonsegundo (Madrid CFF)
  • Estefanía Banini (Atlético de Madrid)
  • Daiana Falfán (UAI Urquiza)
  • Lorena Benítez (Palmeiras)
  • Chiara Singarella (University of Alabama, EE.UU.)
  • Dalila Ippolito (Parma)
  • Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción, Chile)
  • Romina Núñez (UAI Urquiza)
  • Vanesa Santana (Libre)

Delanteras:

  • Yamila Rodríguez (Palmeiras)
  • Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino)
  • Érica Lonigro (Rosario Central)
  • Mariana Larroquette (Orlando Pride)
#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Copa Mundial Femenina de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad
Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba

Te puede interesar:


  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
  • Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
  • Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
  • Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar