El primer Mundial Femenino de la FIFA con dos países sede y 32 equipos tendrá ocho selecciones debutantes, repartidas en todos los grupos menos en el de Argentina, y 12 representativos dirigidos por entrenadoras mujeres.
La albiceleste se prepara para competir nuevamente en el primer mundial femenino de la FIFA con sede en dos países, Australia y Nueva Zelanda. La nueva edición tendrá 32 equipos y 8 selecciones debutantes.
El primer Mundial Femenino de la FIFA con dos países sede y 32 equipos tendrá ocho selecciones debutantes, repartidas en todos los grupos menos en el de Argentina, y 12 representativos dirigidos por entrenadoras mujeres.
Argentina va por su cuarta participación en los Mundiales, después de jugar en los mundiales de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, apuestan nuevamente por traer la copa femenina a casa.
La competencia en este mundial aumentó considerablemente, habrá ocho selecciones que competirán por primera vez: Haití, República de Irlanda, Marruecos, Panamá, Filipinas, Portugal, Vietnam y Zambia.
Haití, que dejó afuera del Mundial a Chile en el repechaje, compartirá el grupo D con Inglaterra, Dinamarca y China. Vietnam y Portugal son los dos debutantes que integran el mismo grupo, el E, junto con el actual bicampeón mundial Estados Unidos y Países Bajos.
La FIFA organiza la Copa del Mundo Femenina desde 1991 y la de Australia-Nueva Zelanda 2023 será la novena edición. El equipo con más títulos es Estados Unidos (4), seguido por Alemania (2), Noruega (1) y Japón (1).
En 1971 se disputaba por primera vez en México un partido que marcaría la historia del fútbol femenino. Durante un mes, diecisiete mujeres argentinas disputaron la copa entre seis participantes: además de México y Argentina estaban Italia, Dinamarca, Inglaterra y Francia.
Sin botines, sin médico, sin masajistas, sin entrenador y con una camiseta de pésima calidad, jugaron en el mítico Estadio Azteca ante más de 100 mil personas.
Dieron todo para llegar al tercer puesto, y aunque sufrieron una derrota contundente contra Italia, marcaron la historia del fútbol femenino.
A ese mundial lo ganó Dinamarca, 3 a 0 contra México.
Faltaron 20 años para que las jugadoras volvieran a encontrarse cara a cara en un Mundial, aunque el fútbol no se detuvo, la FIFA jamás reconoció el primer evento.
En 1991, debido a la repercusión social y mediática que alcanzó el fútbol femenino durante los años 1980 y 1990, se llevó a cabo en China la edición oficial del Mundial Femenino, donde la Selección de Estados Unidos consiguió hacerse con el título, convirtiéndose en la primera Selección Nacional en ganar la Copa Mundial Femenina de Fútbol.
Argentina no estuvo presente, pero participaron un total de 12 selecciones nacionales: Conmebol (Brasil), OFC (Nueva Zelanda), UEFA (Alemania, Dinamarca, Italia, Suecia y Noruega), AFC (Japón, China Taipéi y la República Popular China), Concacaf (Estados Unidos) y una del resto de las confederaciones.
La Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023 se disputará del 20 a julio al 20 de agosto. La Selección tendrá su primer partido el 24 de julio a las 03:00 horas contra Italia.