+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Australia – Nueva Zelanda 2023

Mundial Femenino: las jugadoras cobrarán al menos 30 mil dólares

A pocas semanas del inicio del torneo, la FIFA oficializó su nuevo modelo de distribución económica para las federaciones que participen.

Mundial Femenino: las jugadoras cobrarán al menos 30 mil dólaresMundial Femenino: las jugadoras cobrarán al menos 30 mil dólares

Jueves 20.7.2023
 22:28
Redacción EL
Redacción EL
|

A pocas semanas del inicio del torneo, la FIFA anunció que todas las jugadoras que participen del Mundial Femenino recibirán al menos 30 mil dólares cada una y oficializó su nuevo modelo de distribución económica para las federaciones que participen. Según avancen los equipos en el torneo, la cifra irá aumentando.

El certamen, que se celebrará el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, brindará una suma total de 152.000.000 de dólares: esta cifra triplica la de Francia 2019 y es 10 veces más que la que se asignó en Canadá 2015.

Mirá también

Mirá también

Comienza el Mundial Femenino de Fútbol 2023: días, horarios, sedes y cuándo debuta la Selección Argentina

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló el miércoles en una entrevista que el premio en efectivo de esta Copa Mundial Femenina ha aumentado a $110 millones que se pagarán a las jugadoras de las 32 selecciones en comparación con los $30 millones de 2019 para los 24 equipos.

Aunque la noticia es un gran avance para el fútbol femenino, la diferencia no sólo radica en el monto, a diferencia de otras veces una parte del dinero se distribuirá entre las jugadoras de forma directa en vez de brindárselo a las federaciones. Por la sola participación, cada selección recibirá una suma base de 1.556.000 dólares.

Las 25 convocadas al Mundial Femenino.

En ediciones anteriores la FIFA había pagado los premios a las federaciones de cada país participante, sin seguir ni monitorear si parte del dinero era entregado a las jugadoras.

Falta de pagos

Varios equipos han presentado reclamos a sus países por no liberar parte de sus pagos de torneos anteriores. El mes pasado, el seleccionado femenino de Sudáfrica acusó a su federación de retener los bonos de la Copa Mundial Femenina. Mientras que las jugadoras de Nigeria protestaron en 2019 por los bonos del Mundial que no se habían pagado, y nuevamente han reclamado a su federación de cara a esta Copa Mundial por supuestas retenciones de pagos.

Esta vez, la FIFA aseguró que va a monitorear los pagos y fijar una suma de $30.000 dólares para cada jugadora, la garantía fue aceptada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales FIFPro.

Así, las jugadoras eliminadas en la primera fase recibirán 30.000 dólares cada una. Esa cifra aumentará a medida que avance el torneo: 60.000 dólares para las que avancen a octavos de final, 90.000 para cuartos, 165.000 para las perdedoras del partido por el tercer puesto, 180.000 para las terceras, 195.000 para las finalistas. En tanto que las campeonas obtendrán 270.000 dólares cada una.

La FIFA recordó que en su informe de 2022 sobre los salarios de las futbolistas profesionales, la remuneración anual media era de 14.000 dólares.

Cuánto recibirá cada federación

La cifra inicial es de 1.556.000 dólares por jugar la fase de grupos. Quienes avancen a octavos de final embolsarán un total de U$S 1.870.000, mientras que las selecciones que se ubiquen entre las ocho mejores del mundo se adjudicarán 2.180.000 verdes.

El premio por el cuarto puesto ascenderá a 2.455.000 dólares, mientras que el tercer puesto recibirá U$S 2.610.000. Por su parte, la selección que resulte subcampeona embolsará un total de 3.015.000 dólares.

Mirá también

Mirá también

La FIFA destacará ocho causas sociales en el Mundial Femenino

La federación campeona adquirirá una importante cifra de 4.290.000 dólares.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
FIFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar