La euforia, la emoción, el hecho de reescribir la historia... Imposible dimensionar lo que sintieron las protagonistas. Lo que sucedió durante la premiación de la selección femenina de España, que se consagró campeona del mundo tras vencer a Inglaterra por 1-0, dejó a todos asombrados. Sucedió que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Jenni Hermoso, jugadora de la selección, quedaron en el centro de las miradas y rápidamente ambos se transformaron en el foco de las redes sociales. Y por qué no, en el eje de una fuerte controversia.
Se viralizó rápido la reacción de Rubiales, que estuvo envuelto en varios escándalos de tono mediático en su gestión. El dirigente se colocó a la izquierda de la infanta Sofía y muy cerca de la reina de España, Letizia. Nada parecía romper con el protocolo de la premiación. Sin embargo, en el momento en el que se acercó la jugadora Jennifer Hermoso, Rubiales la abrazó, le dijo unas palabras y antes de despedirla le dio un beso en la boca.
Después, durante los festejos en el vestuario, la jugadora habló sobre la actitud de Rubiales: “Pero no me ha gustado, ¿eh?”. Lo dijo con una sonrisa en el rostro, a tono con la euforia grupal que se vivía en ese momento. “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación. Su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, dijo Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a EFE. “No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud. Hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, agregó la futbolista.
Mirá tambiénEspaña venció a Inglaterra y se consagró campeón del Mundial Femenino Jennifer Hermoso, la protagonista de esta historia en la premiación, también lo fue dentro de la cancha, ya que después de perderse la Eurocopa 2022 por una lesión en la rodilla, en medio también de rumores sobre un enojo por el reclamo a la Federación (RFEF) de igualdad salarial con los hombres, fue vital en la consagración, ya que erró un penal, pero su trabajo colectivo marcó la diferencia: “Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol. Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo. Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo”, contó Hermoso.
La imagen tomó por sorpresa a los televidentes españoles, mientras algunos medios de ese país quisieron ver una repetición del beso del arquero Iker Casillas a la periodista Sara Carbonero, que por entonces eran pareja, tras el título mundial que España obtuvo en Sudáfrica 2010.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.