Rodrigo De Paul habló en conferencia de prensa este viernes en la previa al duelo de octavos de final ante Australia por el Mundial de fútbol Qatar 2022.
El volante argentino se refirió a cómo vivió los partidos de la fase de grupos. Remarcó que sólo tuvieron dos días para descansar.
Rodrigo De Paul habló en conferencia de prensa este viernes en la previa al duelo de octavos de final ante Australia por el Mundial de fútbol Qatar 2022.
El volante de la Selección Argentina es una de las piezas claves del equipo de Lionel Scaloni, pero su rendimiento en el aspecto ofensivo se encuentra lejos de su mejor nivel. Por otro lado, es de los jugadores con mayores recuperaciones y distancia recorrida.
Luego de superar la fase de grupos con un traspié ante Arabia Saudita, De Paul expresó: "Hacía mucho que no perdíamos. Después del primer partido fue un buen momento para mostrar carácter. No es una copa fácil, equipos importantes ya han quedado afuera".
En relación a su rendimiento en cancha, Rodrigo indicó: "Personalmente creo que fui de menor a mayor. Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza. Para mi es muy importante jugar los 90 minutos".
En relación al rival, el jugador analizó: "Australia tiene jugadores altos, no debemos hacer faltas cerca del área. Además tenemos que estar atentos a las contras porque tienen jugadores muy rápidos".
"Recién ayer (jueves) pude disfrutar un poco del Mundial. Cuando esté más en frío le voy a dar mucho más valor, pero hoy la responsabilidad y la ilusión es tan grande que no nos permite disfrutar del todo", relató al haber afrontado los primeros tres partidos con cierta presión.