El clima de Mundial es cada vez más fuerte gracias a los partidos de la Selección Argentina, pero también ha sido potenciado por la catarata de amistosos y fechas de la UEFA Nations League.
Este lunes se disputa el duelo intercontinental entre Sudamérica y Asia. Mirá cómo le fue a cada uno en esta instancia y a qué hora juegan.
El clima de Mundial es cada vez más fuerte gracias a los partidos de la Selección Argentina, pero también ha sido potenciado por la catarata de amistosos y fechas de la UEFA Nations League.
Para aumentar el fervor por Qatar 2022, este lunes Australia y Perú definen el penúltimo clasificado a la cita mundialista en el Estadio Ahmad bin Ali Stadium, de la ciudad qatarí de Rayán.
En esta edición, la modificación en el calendario de las Eliminatorias por consecuencia de la pandemia del Covid-19 obligó a postergar algunas fechas pactadas y a realizar el sorteo sin todos los participantes definidos.
Por la vía del repechaje europeo, Gales clasificó por primera vez en 64 años de la mano de Gareth Bale. Este martes, Costa Rica y Nueva Zelanda se cruzarán por el último de los lugares.
El duelo de este lunes a las 15, hora de Argentina, entre australianos y peruanos es por el puesto dos en el Grupo D, compartido con el vigente campeón, Dinamarca y Túnez.
Esta será la segunda participación de los “incas” en dicha instancia, luego de vencer a Nueva Zelanda por el global de 2-0 entre los dos encuentros disputados para Rusia 2018, cortando una racha de 36 años de ausencias.
En caso de obtener el triunfo, compartiría grupo con franceses y daneses por segundo mundial consecutivo.
Por el lado de los oceánicos, la experiencia en repechajes es vasta, llegando a ganarse el mote de tradicionales. Anteriormente por pertenecer a la Confederación de Fútbol de Oceanía y poseer media plaza, ahora por finalizar terceros en su zona de las eliminatorias asiáticas y a ganar el duelo ante Emiratos Árabes Unidos.
Habiendo participado en el Mundial de 1974 previamente, y jugando formatos de clasificatorias diversos, Australia jugó su primer repechaje tal como se lo conoce actualmente para 1986. En aquella ocasión perdió contra Escocia por 2 a 0.
En 1994 lo jugó ante Argentina, en el histórico regreso de Diego Maradona a la Selección. Tras un empate en Sidney, ganó por 1 a 0 en Buenos Aires.
En 1998 continuó su mala racha al quedar fuera contra Irán. Misma suerte corrió en 2002 ante Uruguay. Recién en 2006, con el mismo rival, pudo cambiar su fortuna y disputar el Mundial de Alemania.
Ya para 2010, se sumó a la Confederación Asiática de Fútbol, a la cual pertenece hasta el día de hoy, donde el ritmo de competencia es mayor.