(Enviado Especial a Doha, Qatar)
El entrenador argentino no dio pistas del equipo que pondrá este domingo en el partido ante Francia, pero dijo que “tengo muy claro cómo hay que jugar este partido”.
(Enviado Especial a Doha, Qatar)
No oculta su emoción. “Ver gente viendo el partido a través de unas rejas, con un televisor a la distancia, es algo que realmente me emociona. Nosotros también estuvimos en ese lugar. Y soy consciente de que hoy estoy en el lugar que quisieran estar todos los argentinos”. Lionel Scaloni no abandonó su cautela y prudencia en la conferencia previa a la final de este domingo a las 18 (hora de Qatar) en Lusail.
El técnico nacional señaló que “estamos disfrutando mucho estos momentos previos porque los sabemos únicos. Y soy un convencido de que el fútbol debe ser así y no otra cosa. También soy consciente de que el fútbol, para los argentinos, es mucho más que un deporte. Y estamos muy felices de estar en esta situación”.
No dio precisiones con relación al equipo que pondrá este domingo, aunque las alternativas parecen reducirse al armado de una línea de cinco, ingresando Lisandro Martínez o a la posibilidad de la vuelta de Di María y jugar con un 4-4-2, con Di María volcado a la posición de extremo por derecha, volanteando y atacando.
“Francia no es sólo Mbappé. Yo sé que hablar de Francia es hablar de Mbappé, como también se habla de Messi cuando se refieren a Argentina. Pero tanto ellos como nosotros tenemos un respaldo colectivo que va más allá de estos jugadores”, dijo Scaloni en el último encuentro con la prensa, previo a un partido. Este domingo, luego del encuentro, le tocará hablar ya sea como campeón o subcampeón.
Sobre la hinchada argentina, fue claro y contundente: “Argentina tiene la mejor hinchada del mundo”. Y esto le sirvió también para explicar el por qué de tantas emociones que vive la totalidad del cuerpo técnico y que se han registrado por las cámaras de TV en forma permanente.
Incluso, el mismo Scaloni no quiso perderse la posibilidad de festejar con la gente y el martes pasado, luego del 3-0 ante Croacia en la semifinal, salió nuevamente al campo de juego para recibir una ovación por parte del sector más ruidoso de la hinchada argentina.
A propósito, también habló del gran tema del día en Qatar: la cantidad de gente que no tiene tickets para el cotejo. Dijo que “por supuesto que estamos al tanto y lo lamentamos muchísimo. Nosotros no podemos hacer nada. La verdad que es sorprendente lo que hizo la gente, de venirse hasta acá y sin entrada. Ojalá se pueda solucionar y entren todos al estadio”.