(Enviado Especial a Doha, Qatar)
Fue por los incidentes ocurridos durante el desarrollo del encuentro. ¿Qué pasará con la situación ocurrida al término del partido entre Messi y Weghorst?
(Enviado Especial a Doha, Qatar)
Si algo no le faltó al partido de este viernes en Lusail, fue acción. Hasta el momento, los tumultos, el revoleo de amonestaciones y hasta las expulsiones, faltaban a la cita. Apenas dos expulsiones en la fase de grupos, hablaba claramente de esto. Y los jueces se cuidaban al extremo de manejar el cotejo a fuerza de sacar tarjetas. Salvo este español, Antonio Mateu Lahoz, de muy flojo desempeño, que sacó catorce tarjetas amarillas (y dos a los bancos), además de haber dado 15 minutos de adición al tiempo reglamentario en los 90 minutos.
El encuentro se “picó” y tuvo esos condimentos que hasta el momento no se habían observado en la copa del mundo, como por ejemplo los tumultos, empujones, un pelotazo de Paredes contra el banco neerlandés que encendió la chispa y todo lo ocurrido en el final del juego sobre todo con los dichos de Messi contra el autor de los dos goles de Países Bajos.
Frente a esta situación, la comisión disciplinaria de la Fifa abrió procedimientos contra las dos federaciones. En el caso de la Afa, por posibles infracciones de los artículos 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del código disciplinario de la Fifa. Y en el caso de la Federación Holandesa, por posibles infracciones al artículo 12.
También habrá que esperar lo que se resuelva en relación al hecho ocurrido entre Messi y el improperio lanzado contra el delantero de Paises Bajos, Weghorst, que se hizo viral y en el que Messi lo trató de “bobo”.