José Daniel “Rana” Valencia, campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina recibió la invitación que todo argentino sueña pero decidió rechazarla. El ex volante declinó la tentadora oferta de la FIFA para ir con todo pago a ver la final entre Argentina y Francia en el estadio Lusail, de Qatar.
La historia la contó su hijo quien en un primer momento admitió que estaba enojado por la decisión de su padre.
“Ayer le llegó a papá una invitación de la FIFA. Invitado de honor para presenciar la final del mundial. Yo -claramente- escandalizado, por poco haciéndole el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría sería algo mucho más digno de él”, relató el hijo de Valencia en Twitter.
Y contó los motivos, que lo sorprendieron hasta a él mismo, por los que su padre rechazó el viaje. Todo tiene que ver con una costumbre familiar, cercana a la cábala.
“Desde que tengo uso de memoria veo los partidos con mi viejo. Todos los partidos con mi viejo. Uno de los 2 se encarga de preparar el mate unos 15 min antes de cada partido y el otro se va a comprar unos criollitos o galletas (dependiendo la hs)”, escribió Valencia hijo.
Según su relato, han visto juntos “desde algún regional hasta Champions sin escala”. Ante partidos importantes, añadió, el rito cambia: “Ya no era bajar 15 min antes a preparar el mate. Si el partido es importante, el rito comienza antes. Que si este juega va a hacer la diferencia, que aquel otro no puede jugar, que ojo el 5 que viene bien, etc. Ahora bien, no se confundan porque de tácticas como tal, no”.
Tras expresar su sorpresa por la invitación de la FIFA, el hijo explicó lo que hizo su padre: “Su respuesta fue que agradecía la invitación pero que no podía asistir porque tenía un compromiso. No puedo explicar mi enojo, es el lugar en el que todos quisiéramos estar. Claramente se lo reclamé”.
Y mostró sus chats de WhatsApp con él: “Hijo, ya gané uno. Me emociona mucho más saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado”, le dijo.
“Ahí entendí y me terminó de cerrar todo. La rana que no quiso quedarse a festejar el mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Qatar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo”, escribió, con orgullo, su hijo, que tiene 28 años y no vivió los días de gloria de la Rana Valencia.
Valencia replicó el tuit de su hijo y escribió: “No vamos a negociar los mates, ¿no?”. Lo cierto es que el campeón mundial no irá a Qatar y verá la final entre Argentina y Francia junto a sus hijos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.