En Irán las protestas siguen dando que hablar y ante los diversos reclamos que realizan los jugadores del seleccionado en el Mundial Qatar 2022, las autoridades habrían amenazado a los familiares. Los parientes de los futbolistas serían castigados con "encarcelamiento o la tortura" si el equipo "no se comporta" debidamente en el último partido del Grupo B.
Esta extraña medida del gobierno está relacionada a que en el primer partido de Irán contra Inglaterra los jugadores se negaron a cantar el himno nacional. Después de este hecho, todo el plantel fue convocado a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).
Además, señalaron que Carlos Queiroz, el técnico de la selección, se había reunido posteriormente con la CGRI y tras una discusión les advirtió a su plantel que podían protestas contra el país pero bajo las normas de la FIFA.
COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
"Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores", indicaron fuentes de la CNN. Las amenazas en esta oportunidad se relacionan a si los jugadores no cantan el himno o apoyan alguna protesta en el último partido de fase de grupos contra Estados Unidos.
Al comienzo de semana Irán también había solicitado que se expulse a Estados Unidos del Mundial por la modificación del emblema patrio iraní. Este enojo por parte del gobierno se incrementó por las publicaciones que hizo el seleccionado donde colocó la tabla de posiciones del grupo B y allí se observa la bandera de Irán representada únicamente por los colores verde, blanco y rojo, sin el escudo de la República Islámica.