+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa del Mundo

En Qatar 2022 habrá 137 jugadores que nacieron en un país pero representarán a otro

Son muchos los futbolistas que eligen representar a otro seleccionado. Hay tres casos argentinos. La lista completa.

En Qatar 2022 habrá 137 jugadores que nacieron en un país pero representarán a otroEn Qatar 2022 habrá 137 jugadores que nacieron en un país pero representarán a otro

Martes 15.11.2022
 23:36

El Mundial de Qatar 2022 trae consigo un fenómeno histórico que son los futbolistas que decidieron defender los colores de otra Nación que no sea la de nacimiento y que, entre Rusia 2018 y esta edición, el número de casos pasó de 82 a 137 con argentinos involucrados.

Fernando Muslera, Hernán Galíndez y Rogelio Funes Mori son los únicos tres casos de Argentina que defenderán a otro país, y lo harán para las camisetas de Uruguay, Ecuador y México, respectivamente.

Ya sea por la nacionalidad de la familia o por haber emigrado de pequeño a otra patria, son muchos los futbolistas que - mundialistas o no- eligen representar a otro país a nivel internacional como sucedió con Giovanni Simeone -nacido en Madrid, España- y Gonzalo Higuain -nacido en Brest, Francia- que se pusieron la albiceleste en vez de la camiseta de su país de origen.

Mirá también

Mirá también

Argentina completó su último entrenamiento en Abu Dhabi

En este fenómeno socio-deportivo, el país que más jugadores aporta a otras selecciones es Francia que dará 40 futbolistas a otras naciones con una gran implicancia de las colonias francesas alrededor del mundo y de la problemática histórica de la inmigración en el país europeo.

La migración africana hacia Europa también deja otro resultado en esta curiosidad y es que Marruecos -país limítrofe a España- es la nación que más jugadores forasteros ha seleccionado siendo un total de 14 futbolistas de 26.

En este Mundial de Qatar 2022 destacan los casos de Hakim Ziyech (Neerlandés) y Achraf Hakimi (Español) en Marruecos, Édouard Mendy (Francés) en Senegal, Eric Choupo-Moting (Alemán) en Camerún, Iñaki Williams (Español), André y Jordan Ayew (Franceses), Alphonso Davies (Ghanés) en Canadá, Mateo Kovacic (Austriaco) en Croacia, Pepé y Otávio (Brasileros) en Portugal, Sergiño Dest (Neerlandés) y Giovanni Reyna (Ingles) en Estados Unidos, Eduardo Camavinga (Angoleño) en Francia, Aymeric Laporte (Francés) y Ansu Fati (Bisauguineano) en España y Raheem Sterling (Jamaiquino) en Inglaterra.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar