Y Messi va: los récords que alcanzó Lionel en Qatar hasta el momento
El capitán argentino sigue demostrando ser uno de los mejores jugadores del mundo y quiere alcanzar cualquier marca que tenga por delante. Este martes, igualó a Matthaus como el jugador con más partidos en mundiales.
El capitán argentino abrió el marcador desde los 12 pasos ante Croacia. Crédito: Reuters
El martes 22 de noviembre, cuando Argentina debutó en el Mundial de Qatar con derrota ante Arabia Saudita, Lionel Messi empezó a igualar marcas históricas. Ese día, se convirtió en el primer argentino en jugar 5 Copas del Mundo. Y de allí, no paró de romper récords.
Este martes 13 de diciembre, en la semifinal ante Croacia, igualó el récord que dominaba Lottar Matthaus de más partidos en mundiales. El alemán ostentaba la marca desde 1998, año donde jugó su quinta Copa del Mundo. Ahora, ambos jugadores tienen 25 partidos jugados pero Lionel tiene la chance de superarlo el próximo domingo cuando juegue la final del mundo en Qatar 2022.
Pero además, también ante Croacia, Lionel superó a Batistuta como el máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales. El capitán lo había alcanzado al ex jugador con su gol ante Países Bajos pero este martes marcó uno más y llegó a 11 tantos en Copas del Mundo. El “Bati” mantenía la marca desde 2002.
Con los 5 goles que marcó hasta el momento en Qatar 2022, Lionel superó su mejor año goleador con la camiseta de la selección. El rosarino alcanzó 16 tantos en 2022 y superó los 12 que había logrado en 2012.
En este Mundial, Lionel también logró algo histórico en Argentina. Se convirtió en el primer jugador en marcar para la selección nacional en tres partidos consecutivos de fase eliminatoria. Convirtió ante Australia, Países Bajos y Croacia.
Con el récord de jugador con más presencias en mundiales, dejó atrás a Maradona que fue quien más partidos tenía con la Selección Argentina en Copas del Mundo. Pero además, lo superó al “diez” en más partidos mundialistas siendo capitán del combinado nacional. Lionel llegó a 18 capitanías mientras que Maradona se quedó con 16.
Como si fuese poco, Lionel Messi alcanzó en Qatar y ante Croacia otros dos récords. El capitán argentino asistió a Julián Álvarez y alcanzó las 9 asistencias, superando por una a Diego Maradona. Pero a su vez, llegó a 17 victorias mundialistas, mismo número que el alemán Miroslav Klose, campeón del mundo en Brasil 2014.
Pese a todos los récords que ya rompió en Qatar, si el rosarino completa los 90′ en la final del próximo domingo, llegará a 2.254 minutos y superará a Paolo Maldini que acumula 2.217 minutos en 23 compromisos mundialistas.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.