Después de lo que fue la contundente derrota de Los Pumas ante Nueva Zelanda por las semifinales del Mundial de Francia 2023, ahora Argentina tiene un objetivo claro: ganar la medalla de bronce.
El viernes, desde las 16, Los Pumas juegan con Inglaterra para definir quién se queda con el bronce del Mundial 2023.
Después de lo que fue la contundente derrota de Los Pumas ante Nueva Zelanda por las semifinales del Mundial de Francia 2023, ahora Argentina tiene un objetivo claro: ganar la medalla de bronce.
La única vez que Los Pumas obtuvieron ese galardón, fue en 2007, en el mundial disputado también en suelo galo.
En aquella oportunidad (fue un 19 de octubre), el rival fue el equipo local, a quien Los Pumas habían enfrentado (y también derrotado) en el partido inaugural. El escenario: el Parque delos Príncipes, ubicado a metros del Stade de France.
Este viernes, 27 de octubre (desde las 16), Argentina tendrá enfrente a Inglaterra. Rival con quien jugó (y perdió) en el inicio de este mundial. La cancha será otra vez, el Stade de France.
Jugar ante Inglaterra en cualquier disciplina deportiva, para los argentinos, tiene un “sabor especial”. El rugby, lógicamente, no es la excepción a esa regla. No obstante, los encargados de ejecutar el plan de la mejor manera para obtener el resultado deseado, serán los jugadores y el staff de entrenbadores.
Este lunes, en la madrugada argentina, primeras horas de la mañana francesa, lautaro Bazán Vélez y Joel Sclavi fueron los primeros jugadores en conferencia de prensa tras la derrota con los All Blacks. También estuvieron acompañados por el entrenador de defensa, David Kidwell.
A excepción del partido con Samoa, el cordobés Lautaro Bazán Vélez, estuvo presente siempre entre los 23. En todas las oportunidades, arrancando desde el banco. Su participación, tanto en cantidad de minutos como en la calidad de los mismos y la injerencia en el juego, fueron evolucionando. "En cuanto al juego siento que fui mejorando. Necesitaba esto, tener más participación y más minutos dentro del equipo. Me estoy sintiendo cada vez más cómodo y cada vez con más confianza, así que espero seguir aportándole al equipo".
Respecto a lo que viene el próximo viernes, el ex Córdoba Athletic dijo: "Lo primero que tenemos que pensar como equipo es enfocarnos en nosotros. Venimos creciendo, tenemos que mantener lo que venimos haciendo y el partido vendrá. El primer encuentro con Inglaterra la verdad que ni lo contaría, porque no pudimos hacer nada de lo que queremos y somos como equipo. A medida que pasó el torneo fuimos creciendo", comentó el medio scrum.
En 2021, en los Juegos Olímpicos, Lautaro Bazán Vélez ganó la medalla de bronce con Los Pumas Seven. Por ende, sabe de qué se trata lo que viene. “Vinimos en busca de la final, ahora nos toca jugar por el tercer puesto y lo vamos a preparar como si fuera una final. No es lo mismo volverse con una medalla que no. El equipo está enfocado y ya pensando en Inglaterra".
Otro de los que siempre aportó cada vez que le tocó entrar, fue el marplatense Joel Sclavi.
Fue justamente ante el próximo rival del Los Pumas (Inglaterra) cuando el “Toro” tuvo una lesión en una de sus costillas que lo marginó de los partidos con Samoa y Chile. Volvió frente a Japón, y siempre es uno de los “refrescos” de la primera línea argentina.
"Vimos el partido de Inglaterra contra Sudáfrica y fue un poco lo que ellos nos plantearon en el primer partido. Ellos evolucionaron y nosotros también fuimos progresando durante el torneo, así que si seguimos con nuestras bases y jugamos a nuestro juego, no tenemos por qué temer", expresó Sclavi.
"El pack de forwards tuvo una linda evolución, lástima que en el último partido no se vio. Viendo y analizando todo el resto de scrums y mauls, sólo Chile nos metió un try de maul por un error de ejecución del sistema. El line está saliendo, salvo un partido que nos robaron un par de pelotas. Pero estamos bien, trabajando mucho, tenemos muchas reuniones individuales. Hay una linda evolución y creo que vamos a poder usar lo que fuimos ganando en todo el torneo. "Inglaterra le va a meter más esta semana en el scrum, porque el partido con Sudáfrica se les fue ahí. Pero nosotros también, porque ante Nueva Zelanda nos cobraron varios penales, así que creo que será un lindo duelo, porque los dos nos queremos ir ganando de este Mundial. Será una linda guerra ahí", manifestó el actual jugador de La Rochelle.
"Siempre uno trata de ejecutar el sistema a la perfección y a veces no se da. Cuando tenemos la pelota y moverla, como cuando arrancó el primer tiempo en la semifinal, jugamos un lindo rugby. Pero después tenemos esos momentos donde nos nublamos un poco y no nos podemos encontrar. Pero tenemos una semana más para trabajar eso. Si ves el primer partido, al partido con Gales o Nueva Zelanda, se ve que el equipo evolucionó un montón en cuanto a sistema de juego, así que esta semana será más de lo mismo: seguir mejorando y tratar de llegar al viernes de la mejor manera", cerró Sclavi.