Ante Gales, por cuartos de final, Los Pumas presentarán dos modificaciones respecto al equipo que ingresó ante Japón por la última fecha de la etapa de grupos.
Uno es obligado y el otro táctico. Los dos fueron fundamentados por el entrenador en conferencia de prensa.
Ante Gales, por cuartos de final, Los Pumas presentarán dos modificaciones respecto al equipo que ingresó ante Japón por la última fecha de la etapa de grupos.
Una de las variantes, obligada: Facundo Isa en reemplazo de Pablo Matera. Respecto a esto, Michael Cheika, Head Coach de Argentina dijo: “Es un cambio lógico. Facundo es un jugador de mucho impacto, distinto de Pablo (Matera) en su manera de jugar. Cada semana que estuvo fuera del equipo entrenó muy bien y esta es una linda oportunidad para él. Tiene mucha calidad e impacto y me gusta cuando juega en su puesto”.
La otra modificación: Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou. Así lo explicó el entrenador: “Obviamente pienso mucho en Tomás Cubelli porque está en el equipo el sábado. Superó muchas dificultades personales con las lesiones durante este último período, se mantuvo sólido. Tuvo momentos difíciles para él y realmente regresó con una actitud fuerte y, como siempre, como todos estos muchachos, totalmente comprometido con el equipo. Llegar lo más lejos posible. Si se le presenta la oportunidad el sábado, demostrará el tipo de jugador de rugby que es. Es duro, está comprometido, le encanta jugar para Argentina y creo que eso lo resume”.
Cheika también se refirió a la baja “total” (no va ni al banco) de Gonzalo Bertranou. “No es fácil, él siempre quiere jugar, pero al mismo tiempo entendió mi explicación. También estamos contentos con Bazán Vélez, en cómo está terminando los partidos y tomando más experiencia en el rugby de XV”.
"Otro tema importante es que al faltar Pablo Matera, la presencia de Cubelli ayuda porque tiene mucha experiencia y es uno de los líderes del grupo", concluyó Cheika en relación a este tema.
Cada vez falta menos para el partido más importante de los últimos cuatro años. Y Cheika lo sabe.
“No se trata tanto de la confianza de lo que estamos viendo aquí, sino de comprender todo el trabajo que se ha estado realizando durante un año y medio desde que estoy con el equipo. Todas esas cosas en las que hemos estado trabajando durante ese tiempo son las que nos dicen que estamos listos para este partido”.
“Sabemos que Gales es favorito y eso es bastante obvio. Vamos a tener que hacer algo diferente, algo especial en torno al partido del sábado para que podamos ser competitivos con ellos, pero creo firmemente en nuestro equipo. Amo a los muchachos, siempre están juntos, son un equipo muy comprometido y sé que realmente disfrutarán esta ocasión”.
“Jugué muchas veces con el Gales de Warren Gatland dirigiendo a Australia y ahora a Los Pumas. ¿Cuáles son sus fortalezas? El juego con el pie y el ataque. Tienen jugadores muy rápidos y difíciles de defender como Liam Williams”, dijo Cheika.
“Para nosotros es importante saber cómo atacamos, porque ellos son un equipo al que les gusta defender. Tenemos que ser inteligentes, dinámicos, tener claro cada uno su rol y tener continuidad en nuestro ataque. Es un desafío importante ser consistentes. En este tipo de partidos es muy importante cómo volvemos de situaciones difíciles y de errores. Porque va a haber errores, propios y por mérito del rival”, finalizó el Head Coach australiano de Los Pumas.