Pasó Chile en Nantes. En seis, en el mismo escenario, argentinos y japoneses juegan una “gran final” que asegurará, para alguno de los dos, un lugar en cuartos del Mundial 2023.
La ilusión del seleccionado argentino está intacta: meterse entre los ocho mejores es el objetivo. ¿Cómo están los otros grupos?
Pasó Chile en Nantes. En seis, en el mismo escenario, argentinos y japoneses juegan una “gran final” que asegurará, para alguno de los dos, un lugar en cuartos del Mundial 2023.
Las posiciones en el Grupo D quedaron así: Inglaterra es líder con 14 puntos. Los dirigidos por Cheika y el elenco nipón, lo siguen con 9 unidades cada uno. Samoa quedó con 6 y Chile, que ya se despidió del mundial, cerró su participación sin sumar.
- Ganando, hay clasificación directa
- Si hay empate y Japón suma bonus ofensivo y Argentina no, Los Pumas eliminados. Pero si solo hay empate “normal”, Montoya y compañía tendrán partido el 14 de octubre.
- Obviamente, y lo que no queremos que pase, si Los Pumas pierden, quedan afuera del Mundial.
Se viene una semana clave en el búnker argentino en La Baule. Las ilusiones de que Los Pumas continúen en el mundial, están. Depende de ellos.
La zona del seleccionado local y los poderosos All Balcks, parecería estar definida para que ambas potencias se metan entre los ocho mejores.
El jueves, Nueva Zelanda enfrenta a Uruguay, y el viernes, Francia hará lo propio con Italia (Namibia ya terminó su participación). Ambos partidos a disputarse en Lyon.
A priori, los All Blacks no tendrían inconvenientes en vencer a Los Teros, incluso con bonus, por lo que se irían a 15 unidades.
Por una cuestión de conocimiento y de jugar más seguido en el Seis Naciones, Francia e Italia podría ser algo más parejo. No obstante, una victoria “tana”, rompería con todos los pronósticos.
Pero soñemos unos minutos: Italia tiene 10 puntos (igual que los All Blacks) y Francia 13. Si llegaran a dar el batacazo y Francia no suma bonus (con “los de negro” sacando 5 ante Uruguay), los galos estarían fuera de su mundial.
Parece demasiado, pero matemáticamente es posible. El aliento de su gente, el y el canto de la Marsellesa en ciertos momentos, resultarán clave en caso que el partido se complique.
En esta zona, con la goleada de este domingo por la noche a Tonga, Sudáfrica (con los 15 puntos que tiene) ya se aseguró un lugar en cuartos de final. Y ese fue su último partido de la primera fase. Ahora solo le falta saber en qué posición queda.
El sábado, en la noche parisina y en el Stade de France de Saint–Dennis, habrá un “partidazo”, digno del Seis Naciones: Irlanda – Escocia.
El seleccionado del “Trébol” tiene 14 puntos y +122 de diferencia de tantos. Por su parte, los escoceses están con 10 y +97.
Es decir:
- Si gana Irlanda, pase a cuartos y primero en la zona.
- Si gana Escocia con bonus e Irlanda no suma, afuera los de verde.
- Si gana Escocia, sin bonus, habrá que empezar a sumar y restar respecto el resultado.
En esta zona, las cosas, a priori, estarían bastante más claras. En este momento, Gales es líder con 14. A los “Dragones Rojos” los siguen Australia y Fiji con 11 y 10 puntos respectivamente.
Pero hay una cuestión clave, y que probablemente sea lo “histórico” de este mundial. Los Wallabies ya no tienen partidos por jugar.
Gales enfrenta a Georgia (que no hizo el mundial que todos esperaban). Y Fiji, de gran desempeño hasta el momento, jugará ante el rival más débil de la zona: Portugal
Es decir, todo indicaría que Gales y Fiji se van a meter en cuartos de final. Puede invertir ese orden en caso que los “Lelos” den otro batacazo como lo hicieron en noviembre de 2022.
De esta forma, y por primera vez en diez mundiales, Australia quedaría eliminado en primera fase.
Y en 2027, la cita, justamente, es en tierra “aussie”.