El sábado 3 de junio, en el marco de los cuartos de final del Top 14 francés, hubo clásico entre el Racing 92 y el Stade Francais.
El entrerriano lleva 74 tackes en Francia 2023. Está cerca de la marca hecha por Taulupe Faletau (83) para Gales en Nueva Zelanda 2011.
El sábado 3 de junio, en el marco de los cuartos de final del Top 14 francés, hubo clásico entre el Racing 92 y el Stade Francais.
Casi en el arranque de aquel encuentro (a los 4 minutos) Marcos Kremer, que por ese entonces vestía la camiseta rosa (ahora jugará en Clermont) fue expulsado por la limpieza peligrosa en un ruck sobre el escocés Finn Russell. El desconsuelo del entrerriano se pudo ver cuando una cámara lo mostró en el vestuario siendo calmado por un compañero.
Esa acción, esa tarjeta, le imposibilitó a Kremer jugar el Rugby Championship con Los Pumas. Tampoco pudo estar en el test despedida del país ante Sudáfrica. Recién volvió a ponerse la camiseta argentina el 26 de agosto, en el amistoso ante España. Dos semanas antes del debut en el Mundial de Francia.
Llegó aquel encuentro ante Inglaterra y no había dudas, pese a tener poco ritmo de partido en los últimos tres meses, que el concordiense sería titular. Fue titular siempre.
Hoy (cuando restan algunas horas para que termine el mundial para Los Pumas) evidentemente aquella mala acción lo hizo reflexionar a este gran jugador argentino. Que tiene tan solo 26 años, y bastante hilo en el carretel aún.
El tercera línea que surgió del club Los espinillos, junto a Juan Martín González, son los únicos dos jugadores que siempre fueron titulares en el presente mundial. Además, salieron muy poco. Se puede sumar a ese podio a Guido Peti quien, a excepción del primer partido con Inglaterra (donde entró al minuto del complemento), después también fue siempre titular.
Pero volvamos a Kremer. No caben dudas que, junto a Mateo Carreras, fueron de los puntos altos del seleccionado. Pero en el caso del actual jugador del Clermont se destacó, fundamentalmente en el aspecto defensivo.
Hasta el momento, el tercera línea tiene un total de 74 tackles. Es el actual líder de esta estadística en el mundial. Más atrás está Sione Talitui de Tonga (ya eliminado) con 69; y tercero, el inglés Ben Earl (66), con quien estarán frente a frente peleando por la medalla de bronce.
Kremer tuvo dos dígitos de tackles en todos los partidos: 10 con Inglaterra, 11 con Samoa, 10 ante Chile (jugó 61 minutos), 13 ante Japón, 11 con Gales y 19 tackles ante los All Blacks.
Kremer está cerca de romper un récord: si con Inglaterra mete 10 tackles más, superará los 83 que Taulupe Faletau realizó para Gales en Nueva Zelanda 2011 y se convertirá en la marca más alta en un Mundial.
Por supuesto, en este sentido, habrá también que observar lo que haga defensivamente Ben Earl. No obstante, debería ser una actuación sobresaliente del inglés en cuanto a los tackles (mínimo 17) y que Kremer casi que no consiga.